Dos heridos en su propia casa de Logroño por el ataque de un ‘pitbull’ adoptado

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 14:29

Opciones para compartir

Dos personas resultado heridas en la mañana de este miércoles y en su propio domicilio de Logroño por el ataque de un perro que habían adoptado recientemente. Un hombre y una mujer, de unos 30 años, alertaron sobre las 11.00 horas de que la ‘pitbull’, raza considerada potencialmente peligrosa, les había atacado y herido en su propia casa, a la que el animal había llegado en los últimos días. Hasta el lugar de los hechos, en el número 32 de la calle Bretón de los Herreros, se desplazaron tanto Policía Local como Bomberos de Logroño, así como servicios de emergencia del Sistema Riojano de Salud.

Según informó el Ayuntamiento de Logroño, los agentes de Policía Local tuvieron que utilizar escudos antidisturbios para protegerse y una pistola táser para reducir a la perra y facilitar que el lacero del Centro de Acogida de Animales de Logroño la recogiera e introdujera en la furgoneta del servicio para trasladar al animal a las instalaciones municipales. Tal y como informó después la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, los heridos sufrieron mordeduras en brazos y piernas, aunque las heridas no revisten gravedad, y pese a ello fueron trasladados al Hospital San Pedro, donde se les dio el alta en el mismo día para regresar a su casa.


Imagen de archivo de un pitbull terrier similar al del ataque.


Stacy

El último ataque grave que había trascendido en Logroño de un perro de raza potencialmente peligrosa hacia una persona se produjo en julio de 2022, cuando un viandante fue mordido por un mastín sudafricano después de que este se escapara de un vehículo en el barrio La Estrella. Antes, en octubre de 2021, dos ‘bull terrier’ que se escaparon de una casa de la calle San Juan atacaron a un matrimonio que acabó en el Hospital San Pedro en un episodio que ellos describieron como «dramático».

En este caso el suceso lo ha protagonizado un perro que había sido adoptado hace poco tiempo desde una asociación protectora de fuera de La Rioja ya que el microchip no pertenece al Registro de Identificación de Animales de Compañía. El animal ha sido trasladado al Centro de Acogida de Animales de Logroño, donde permanecerá hasta que se decida su futuro. Precisamente ayer el Ayuntamiento de Logroño informó de que la junta de Gobierno local ha abierto un segundo expediente sancionador a la empresa Athisa, que gestiona el centro municipal, y está en trámite un tercero por irregularidades en el servicio.

Enlace de origen : Dos heridos en su propia casa de Logroño por el ataque de un 'pitbull' adoptado