Martes, 10 de septiembre 2024, 10:53
Opciones para compartir
La temporada televisiva ya ha comenzado y muchos de los programas más icónicos de la pequeña pantalla ya han arrancado sus emisiones. Uno de los que ha vuelto es Masterchef Celebrity, que echó a andar este lunes con un programa protagonizado, en su primera prueba, por la gastronomía riojana. No en vano, al plató del espacio de Televisión Española acudió Francis Paniego con un reto para los concursantes: replicar «los platos más representativos» de Echaurren Tradición.
Antes de encender los fogones, el cocinero riojano, un asiduo invitado al programa, aconsejó a los famosos, algunos de ellos con poca experiencia en cocina (o al menos eso aseguraron). «Cuanto me asaltan mil dudas me pongo a limpiar y enseguida te recolocas», les dijo. Palabras que Pocholo Martínez-Bordiu pareció tomarse al pie de la letra, puesto que se pasó buena parte del cocinado sacando lustre a su espacio.
Tras las presentaciones, llegó el momento de asignar los platos. Fue el propio Echaurren el encargado de hacer la división: las croquetas de Marisa para Cristina Cifuentes, el arroz seco con setas y ciervo para Pitingo, las albóndigas con trufa para la ‘influencer’ Marina Rivers, las patitas de cordero para el diseñador Pelayo Díaz, la tarta cremosa de chocolate para la mitad de Gomaespuma, Juan Luis Cano… Todos se pusieron manos a la obra, algunos con más optimismo que otros.
Una hora y cuarto. Ese es el tiempo que tenían para cocinar y el reloj empezó a descontar minutos. Nervios, los primeros cortes, las ollas rugiendo… El programa había empezado, ya no había tiempo para lamentarse y los platos de Paniego tenían que salir. El riojano, mientras, iba puesto por puesto ayudando a los concursantes, a veces más de lo que los jueces le permitían, y mostrándose nervioso cuando alguna elaboración no iba por el buen camino. Tanto fue así que antes de comenzar la cata final, Jordi Cruz le dio una tila para que se tranquilizara.
Pasaron los 75 minutos y llegó el momento de probar los platos. Algunos estaban muy alejados de lo que se pedía y los intérpretes Itziar Miranda, José Lamuño, Rubén Ochandiano y Nerea Garmendia fueron los peores de la prueba. En el lado contrario de la moneda se situaron Juan Luis Cano, Inés Hernand, Cristina Cifuentes, Raúl Gómez e Hiba Abouk. Ellos hicieron las mejores elaboraciones de la noche y entre la oreja de cerdo glaseada con gazpachuelo de zanahoria de Gómez y el corderito en salsa de Abouk iba a salir el ganador.
Finalmente, el reconocimiento fue para la actriz, quien pudo donar 4.000 euros a la ONG que eligió. Ella fue la mejor elaborando los platos de Paniego y su familia. Fue la triunfadora con la gastronomía riojana.
Enlace de origen : Los platos de Francis Paniego, protagonistas del estreno de Masterchef Celebrity