Lunes, 28 de octubre 2024, 12:01
Opciones para compartir
El juicio contra la mediadora de seguros acusada de estafar más de 82.000 euros a una anciana, que debido a la confianza que le generaba le permitió disponer de su patrimonio, se ha cerrado este lunes con un acuerdo y un compromiso: si la acusada paga a los herederos de la estafada (ya fallecida) una suma de 65.000 euros, será condenada a dos años de prisión (lo que implica no pisar la cárcel). Si no lo hace, el próximo 17 de diciembre se celebrará la vista que, por el momento, este lunes ha quedado aplazada.
Las partes (fiscal, acusación particular y defensas) antes de entrar a la vista han llegado a ese acuerdo, que supone una notable rebaja a lo que inicialmente solicitaba el Ministerio Público, que pedía una pena de cuatro años y medio de prisión, un pago de 82.022 euros, así como una multa de 2.160 euros. La imputada utilizó buena parte del dinero (más de 66.000 euros) para pagar unas obras en un inmueble de su propiedad mientras que otros 12.600 los transfirió a una de sus cuentas bancarias.
Ahora comienza un plazo de apenas dos meses en los que la acusada deberá satisfacer a los herederos de la víctima de la estafa (los hechos ocurrieron en 2015) esos 65.000 euros, además de hacerse responsable de multa de seis meses con una cuota de cinco euros. «Si el 17 de diciembre a las 9.30 horas el abono de esa cantidad no se ha materializado, el juicio se celebrará», le ha recalcado el presidente de la Audiencia Provincial.
Enlace de origen : La mediadora de seguros que estafó a una anciana acuerda pagar a sus herederos 65.000 euros