Martes, 5 de noviembre 2024, 22:39
El día 6 de junio del año 2021, el fútbol riojano debía decir adiós a su único representante en la máxima categoría del balompié nacional. Aún bajo las siglas del EDF Logroño, el equipo femenino certificaba su caída de la élite después de un mal partido contra un Eibar que había jugado casi la totalidad de los minutos con una menos. Debía despedirse del edén del que se había disfrutado durante tres años sobre el tapete de Las Gaunas soñando con el momento de volver a él. Y ese día llegó ayer gracias a la Copa de la Reina. Casualmente fue contra aquel verdugo de Ipúrua que rompió su idilio con la Primera Iberdrola en el pasado.
DUX LOGROÑO
Mai, Nora, Laura (Ximena, 57), Marta (Sonya, 71), Belem, Sofía, Martuka, Shara (Justina, 57), Sandra, Del Trecco (Isina, 71) y Yui.
1
–
0
EIBAR
Astralaga, Carla, Amani, Andrea (Campos, 64), Monnecchi, Leire Peña (Van Deursen, 64), Pêcková, Mireia (Patri, 82), Annelie (Camino, 73), Eider y Uranga (Pizarro, 46).
Ha cambiado casi todo desde aquel fatídico día en el que el fútbol femenino abandonó Las Gaunas. Hasta el nombre del equipo. Es más, el ahora DUX Logroño sigue embarcado en un proceso de cambio que se mantiene hasta el día de hoy con la nueva dirección en manos argentinas. Ayer, la junta ocupó los puestos de honor del palco para ver cómo sus chicas superaban los fantasmas del pasado imponiéndose al Eibar para eliminarle de la Copa tal y cómo hizo la UD Logroñés hace una semana. Qué curioso es el destino.
El DUX Logroño no recibía al Eibar de la misma manera y forma que lo había hecho hace tres años atrás. Ahora, el conjunto vinotinto compite en una categoría inferior bajo el mando de Héctor Blanco. El entrenador optó por dejar fuera de su lista a Valderas, la única superviviente de aquel EDF Logroño de Primera. Apostó por una línea de dos en el ataque con Marta y Del Trecco apoyadas por Shara en el interior. Surtió efecto, al menos al principio, con una mayor posesión y peligro del cuadro riojano que lideró la ariete argentina. Fue, sin duda, la protagonista del partido.
El conjunto armero fue despertándose con el paso de lo minutos queriendo materializar en el campo su aparente posición de favorito como equipo de la máxima categoría. Monnecchi probó los reflejos de Mai con el balón parado a través de un córner que iba dentro de no ser por el puño milagroso de la meta local. Pêcková también lo intentó por el interior deshaciéndose de la defensa vinotinto pero, cuando mejor estaba jugando el Eibar, el DUX Logroño replicó propiciando la pena máxima. La primera del partido; porque hubo más. Marta cayó al suelo y Del Trecco se preparó a lanzar desde los once metros para errar en su disparo.
La delantera quería redimirse, y lo hizo minutos más tarde con un nuevo penalti que llegó después de que Yui pegase en la madera tras una falta lejana desde la banda. Ya no había más oportunidades para fallar y Del Trecco quería confraternizarse con la afición por medio del gol. Y lo hizo cuando su disparo entró plácidamente en el minuto 59 al engañar a la perfección a Astralaga. Tocaba mantener el resultado. Lo hizo, no sin sufrimiento en unos minutos finales que se hicieron eternos ante todo un Eibar volcado en el área rival, incluso con su portera.
Ya lo demostró la UD Logroñés, cuando Las Gaunas juega, Las Gaunas gana; y hacía tres años que el DUX Logroño no había podido repetir este lema. A la siguiente ronda de la Copa de la Reina.
Enlace de origen : El DUX Logroño consuma su venganza