Jueves, 21 de noviembre 2024, 21:34
Los pronósticos de la Aemet se han cumplido y La Rioja ha registrado en las últimas horas un aumento de la velocidad del viento que ha causado ya algunos daños como la caída de algún árbol y rotura de ramas en la capital riojana, tal y como se aprecia en la imagen que acompaña a estas líneas en la que aparece un árbol caído en Valdegastea.
Los pronósticos anunciaban posibilidades de rachas fuertes de viento durante esta noche y alguna precipitación a consecuencia de la borrasca Caetano, aunque para este viernes la situación mejora. La previsión para el 22 de noviembre anuncia cielos nubosos con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas de madrugada, que remitirán a partir de la mañana a la vez que disminuye la nubosidad.
La cota de nieve se sitúa sobre 1.500 metros, o algo menos de madrugada, tendiendo a subir al final. Habrá bancos de niebla matinales en el Sistema Ibérico. Las temperaturas irán en descenso que puede ser notable en las mínimas. Los vientos irán disminuyendo conforme pase el día.
Enlace de origen : El viento derriba un árbol en Valdegastea