El Rioverde Clavijo suma a la llegada del estadounidense Caleb Fields un nuevo refuerzo. La entidad blanquiazul ha incorporado a su primer equipo al letón Ricards Vanags, que llega a Logroño para firmar a prueba por un mes y con la intención del jugador y del club de que su rendimiento le permita acabar la campaña en tierras capitalinas.
Vanags es un ala-pívot de 2,02 metros y 22 años, internacional con su país en las categorías inferiores, y que viene a reforzar una posición en la que el Clavijo cojeaba. Tanto Fields como el letón llevan ya unos días en Logroño entrenado con el Rioverde y pudieron ver en directo en el Palacio de los Deportes la victoria de sus nuevos compañeros ante el Coto Córdoba.
El técnico blanquiazul, Ricardo Úriz, quiere dejar claro en el vestuario que «lo importante es que el grupo entienda que es el que va a tirar del carro», según explicó en la rueda de prensa previa al choque de mañan en Amorebieta contra Zornotza. Ahora bien, el preparador pamplonés valora la llegada de «dos jugadores vienen a sumar». «Son dos jugadores de fuera que no conocen la competición, ni los jugadores, ni conocen los pabellones o los árbitros», reconocía el entrenador navarro que, sin embargo, dejaba caer que «su adaptación está siendo rápida. En el caso de Caleb, es un jugador americano en la posición de escolta que entiende muy bien la situación en la que estamos y viene totalmente con la intención de ayudar. Nos va a permitir tener otro manejador con capacidad de anotación. Kevin Torres el otro día ya estuvo muy acertado, yo creo que incorporamos aquí otro jugador parecido en este sentido. Y luego la llegada de Ricards sirve para reforzar la posición de 4. Viene un mes a prueba, no viene con contrato garantizado hasta final de temporada, pero tiene mucha hambre y esto ya nos va bien para lo que nosotros queremos».
Enlace de origen : El Clavijo ficha al letón Ricards Vanags