El PP ha denunciado la «alarmante negligencia del equipo de Gobierno de Villamediana ante las reiteradas denuncias de padres y personal docente del CEIP Gonzalo de Berceo, que llevan meses advirtieron del mal estado en el que se encontraba el techo del edificio». El reciente derrumbe de parte del techo de un almacén de limpieza ha motivado que cinco clases hayan sido reubicadas en aulas de la guardería y del nuevo edificio de ESO.
Los desperfectos se produjeron en horas no lectivas, sin ocasionar daños personales. Los populares critican la «desidia del equipo de Gobierno» y celebran que no ha habido consecuencias personales, «pero resulta evidente que no actuar en tiempo y forma, más aún cuando estamos hablando de niños, resulta imperdonable».
La alcaldesa, Ana Belén Martínez (PSOE), ha deseado «desmentir con rotundidad las afirmaciones del PP, que faltan a la verdad». El desprendimiento, cuenta la alcaldesa, se produjo en un falso techo de un almacén, de lo que les informó el director del centro y, «precisamente para evitar riesgos vamos a revisarlo todo, ya estamos en el proceso de contratación de la obra, y aunque suponga una incomodidad el traslado de las aulas, nos hemos adelantado a una posible incidencia».
Por otra parte, Martínez agradece la colaboración del colegio, el equipo directivo, docentes y familias, aclarando que no constan quejas al respecto. El director también ha negado que haya quejas en un comunicado facilitado por el Ayuntamiento.
Enlace de origen : Trasladadas cinco clases de Villamediana por el desprendimiento de un techo del colegio