Siempre al servicio de los que más ayuda necesitan

Félix Domínguez

La asociación
Nájera Solidaria continúa con su labor de apoyo a los desfavorecidos y en estas fechas navideñas ha preparado un mercadillo solidario que tiene como objetivo conseguir fondos para los ucranianos, que están sufriendo la guerra desatada en su país tras la invasión rusa.

Como quiera que ya hace unos meses estuvieron recogiendo ropa y otros enseres como juguetes, coches para el transporte de niños y demás y, debido al encarecimiento de los combustibles, el traslado de esos materiales hasta tierras ucranianas se ha visto suspendido, desde la asociación se ha ideado el mercadillo.

Según ha explicado el presidente de la asociación, Adolfo Fernández, «se trata del material, principalmente ropa, que no se ha podido enviar a Ucrania porque ya no tenemos quien lo lleve, debido al precio del combustible, y después de haber ido entregando a familias necesitadas que se han dirigido a nosotros o bien a través de la trabajadora social municipal».

El mercadillo abrirá de 11 a 14 y de 17 a 20 horas los días 26 de diciembre y 2, 13, 20 y 27 de enero

Todo el material, en el que además de ropa también hay cochecitos, sillas de niños y juguetes, se venderá a precios muy económicos, y el dinero recaudado «se entregará a entidades humanitarias que estén trabajando en el apoyo a los ucranianos que están sufriendo los desastres de la guerra», señalaba Fernández.

La asociación humanitaria najerina surgió, como explicó en otro momento su presidente, «de casualidad. Cuando empezó la pandemia había muchas publicaciones de particulares en redes sociales, sobre todo en Facebook, que demandaban u ofrecían cosas, pero no llegaba a cuajar. Se trató de buscar una manera de canalizar esas demandas y ofertas a través de una página».

Más tarde se ocuparon de hacer y hasta repartir mascarillas, y después surgieron otros temas como que la gente que no podía salir de casa necesitaba ayuda para sacar sus perros a pasear, sacar la basura, hacer la compra…, así hasta constituirse en la asociación que es hoy, siempre al servicio de los necesitados.

Enlace de origen : Siempre al servicio de los que más ayuda necesitan

Scroll al inicio