Miércoles, 29 de marzo 2023, 10:29
Ezcaray se va a convertir, desde este miércoles hasta el viernes, en un gran plató de cocina gracias al programa Masterchef, que grabará en la localidad riojalteña una de los episodios de su undécima temporada, parece ser que la semifinal.
Por el municipio, que desde ayer va a ver trastocada su normalidad por todo lo que conlleva grabar un programa líder de audiencia, pasarán los presentadores y jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, así como los concursantes de este ‘talent show’ de éxito, que arrancó con la nueva temporada el pasado lunes y se emite los lunes y martes.
El Ayuntamiento de la localidad, encantado con la visita por lo que de promoción conlleva, ha atendido las solicitudes del programa, como el corte de la carretera situada entre la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, en cuya plaza van a grabar, y el Echaurren, cuya cocina, recientemente remozada por completo, enmarcará la parte culinaria. También ha habilitado la plaza San Felipe como aparcamiento y ‘cuartel general’ de los vehículos, entre ellos unos camiones-cocina, de apoyo al programa, tramitado el vuelo de drones facilitado vallas etc.
Nadie duda de que Francis Paniego tiene mucho que ver en la elección de la localidad por parte de los responsables del programa, ya que el cocinero riojano ha participado en varios de sus episodios, en los que ha cocinado y preparado las famosas croquetas del Echaurren, y dado muchos y buenos consejos a los concursantes.
«Francis les ha visitado muchas veces y querían venir a Ezcaray», indica el concejal de Turismo, Jorge LLadó, muy satisfecho por la elección de la localidad. «Nos llamaron, nos pidieron colaboración en infraestructuras y la brigada les echará una mano en lo que necesiten, tampoco nos ha pedido grandes cosas», cuenta el edil, que añade: «Muy contentos, porque es muy positivo que vuelva a salir Ezcaray en un programa de máxima audiencia y que con él se abran las puertas a otro tipo de público».
Enlace de origen : Masterchef convierte Ezcaray en un gran plató de cocina