Dos resultados tenían que darse este jueves para que el Náxara se convirtiera ya en nuevo equipo de Segunda Federación para la próxima temporada. El Náxara debía ganar al Comillas en el Mundial’82 y el Varea se tenía que marchar de vacío de su enfrentamiento con el Calahorra B en La Planilla. La primera parte de la ecuación se ha cumplido y los de La Salera se han impuesto al bloque azul (1-3), pero la segunda no ha llegado y los arlequinados han goleado a los rojillos (1-5).
Empezamos por lo ocurrido en el Mundial’82. No lo han pasado bien los najerinos en la primera parte, puesto que el Comillas, que con este resultado desciende a Regional Preferente, ha propuesto un partido abierto, con llegadas en ambas áreas y ha podido incluso adelantarse en el marcador. El palo lo ha evitado en la oportunidad más clara local, protagonizada por Aguillo.
Los de Guerra también han gozado de ocasiones, pero no han podido abrir la contienda hasta que el descanso estaba a punto de llegar. Era el minuto 43 cuando Loza ha puesto un centro desde la izquierda, Lora le ha dado continuidad y Miguel Pérez ha remachado a la red.
Parecía que el Náxara lo tenía así en su mano, más aún cuando en la primera jugada del segundo tiempo el colegiado ha decretado un penalti a favor de los visitantes que Lora ha transformado en el 0-2. El choque parecía sentenciado, pero el Comillas ha seguido peleando, recortando las distancias en el marcador en el minuto 53 por medio de Lozano.
Las posibles dudas de los najerinos se han disipado en el minuto 76. Ha sido entonces cuando Orodea se ha inventado un golazo desde fuera del área para sentenciar.
Por la tarde llegaba el turno del encuentro entre el Calahorra B y el Varea y el primero en golpear ha sido el conjunto riojabajeño. Los rojillos se han puesto por delante en el marcador, alimentando así las opciones del Náxara de certificar este jueves su ascenso.
Ha sido un espejismo, puesto que los arlequinados han reaccionado. Y de qué manera. Han empatado, se han puesto por delante y han acabado goleando. De esta manera, la clasificación queda encabezada con cinco puntos de ventaja sobre el Varea. Si los de Arturo Guerra ganan la próxima jornada al Calahorra B en La Salera, serán equipo de Segunda Federación en la temporada 2023-24.
Enlace de origen : La lucha por el ascenso sigue abierta