Se enfadó porque su novia tuvo un «encuentro íntimo» con un conocido e ideó un plan para vengarse de él: prender fuego a su vivienda. Pero se equivocó de puerta y acabó quemando la casa de vecina. Así, según la Fiscalía, habría actuado un hombre despechado que supuestamente contó con la ayuda de un amigo y también, curiosamente, de su pareja, que se sienta con ellos en el banquillo por el incendio.
Los hechos se remontan a finales del verano de 2021. Todo comenzó, según el Ministerio Público, a raíz de un encuentro de su novia con un compañero de trabajo. El acusado, «molesto», empezó a «amenazar de muerte vía telefónica o con mensajes de manera reiterada» al hombre con el que había intimado su pareja.
«No satisfecho con ello», detalla el fiscal, «convenció a los otros dos acusados -su novia y un amigo de ambos- para atentar contra el patrimonio de la víctima, importándole muy poco que, con ello, se produjeran daños a otros pisos del inmueble donde vivía», que está situado entre las barriadas de Huelin y Las Delicias.
La tarde del 26 de septiembre, el grupo pasó por una estación de servicio para comprar gasolina. Tras introducir el combustible en la botella, presuntamente colocaron un trapo a modo de mecha, le prendieron fuego, se dirigieron al bloque donde residía la víctima y lo arrojaron a la ventana de un bajo, siempre según el escrito acusatorio.
El fiscal resalta que «erraron» en su plan, porque lo lanzaron al bajo derecha cuando, en realidad, su objetivo vivía en el bajo izquierda. Es decir, que habrían provocado un incendio en el domicilio de una vecina ajena al conflicto. El piso ardió «de forma intensa», apunta el representante del Ministerio Público, que destaca el «peligro físico» para los moradores del inmueble.
De hecho, la vecina sufrió una lesión en la cara interna del muslo de su pierna derecha que requirió 10 días para su curación. Y su vivienda acabó dañada por las llamas. Los desperfectos han sido cuantificados en 18.000 euros. No obstante, la mujer no reclama esos daños en el juicio, ya que su aseguradora ha cubierto los gastos de la reparación, de ahí que la compañía sí se haya personado en la causa como perjudicada final.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de incendio con peligro para las personas, por el que pide una pena de 12 años de cárcel para cada uno de los procesados, al que habría que sumar un delito de amenazas, del que acusa únicamente al principal sospechoso, que añadiría un año más de reclusión en el supuesto de ser condenado.
El Ministerio Público insta a que los encartados indemnicen conjunta y solidariamente a la compañía aseguradora con la suma de 18.000 euros por los daños en la vivienda incendiada, así como que abonen 340 euros a la vecina por la lesión que sufrió en un muslo.
Enlace de origen : Intenta quemarle la casa por intimar con su novia pero se equivoca de piso