Solidarios con alta rentabilidad

Con el orgullo de una labor generosa recompensada con el agradecimiento de los que peor lo pasan y de la sociedad riojana. El Banco de Alimentos de La Rioja ha homenajeado a sus voluntarios y colaboradores durante el acto de entrega de los premios Amigos y Alimentos 2022.

«Los Bancos de Alimentos, al igual que la mayoría de las entidades del tercer sector, estamos en un momento crítico», admitió su presidente, José Manuel Pascual Salcedo, durante una ceremonia en la que también estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Pedro Llorca Llinares; la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz; el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio; y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, entre otros.


Responsables de la entidad, representantes políticos y homenajeados, este viernes en la sede del Banco de Alimentos de La Rioja.


Justo Rodríguez


Pascual Salcedo, que entre otros retos citó las nuevas fórmulas de atención a los más necesitados, en forma de tarjetas bancarias a las familias en riesgo de exclusión en lugar de alimentos, y la aparición de empresas con ánimo de lucro para la gestión de los desperdicios alimentarios, se mostró convencido de que «nuestra labor sigue siendo muy necesaria y lo seguirá siendo durante mucho tiempo».

En este sentido, detalló que el pasado año se repartieron 1.255.870 kilos, el 13,53% menos que en 2021 (1.452.314), una ayuda que llegó a 10.085 beneficiarios (-8,20%), con una media de 124,53 kilos por persona y año.

Noticia Relacionada

Pascual Salcedo, que alabó la solidaridad riojana, no quiso olvidar «lo más importante, nuestros voluntarios», un mensaje que personificó en Juan Pablo Marauri, a quien la entidad hizo entrega de una placa por su dedicación.

«Nos sentimos tremendamente apoyados por la sociedad porque ella nos permite subsistir, pero lo que fundamenta todo esto es el voluntariado», coincidió, por su parte, Pedro Llorca, quien también anunció la donación de 10 millones de euros por parte de la fundación de Amancio Ortega, un «pelotazo del que nos vamos a beneficiar los 54 bancos de España».

Beatriz Arráiz, Pablo Rubio e Iván Reinares también tomaron la palabra para agradecer la labor vital del Banco de Alimentos de La Rioja, de sus voluntarios y de sus colaboradores, algunos de ellos premiados en el acto de este viernes.

Por el apoyo

Así, la entidad entregó una mención, por el apoyo en la X Gran recogida, al Colegio Escolapias Sotillo, recogida por Olga Guerra y Elena Fernández; al CEIP Gonzalo de Berceo de Logroño (Laura Mendaza); a LOG Riojana de Transportes SL (no pudo acudir nadie de la firma); a la Unión Deportiva Logroñés (Juanjo Guerreros); a la Sociedad Deportiva Logroñés (Jesús González); y a Radio Ser Haro (Isabel Virumbrales).

Además, se hizo entrega de diplomas a diez empresas, instituciones y personas por su apoyo el pasado año: Ayuntamiento de Logroño (Carmen Tamayo); Mondelez International (María Jesús García); Biscuit International (Pilar Rojo); Dulces El Avión (Coqui Castroviejo); Hijos de José Martínez Somalo SL (María Anunciación García); Conservas Franco Riojanas SAU (Rafael González); Zanahorias Medrano S.A. (no pudo asistir nadie); Kraft Heinz (Enrique Sáenz); Productos Trevijano SL (Belén Pérez) y Gobierno de La Rioja (Pablo Rubio).

Finalmente, el sello de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Alimentos de La Rioja fue entregado a Conservas Pedro Luis SL, que fue recogido por su directora, Lidia Antón Campo.

Enlace de origen : Solidarios con alta rentabilidad

Scroll al inicio