El TSJ de Madrid se enreda con la entrada en prisión del detenido por el atropello mortal


Cristina Vallejo

Sábado, 29 de abril 2023, 13:06

Sucesión de acontecimientos inédito o muy raro en la judicatura. Las doce y media de la mañana de este sábado. Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid informaba de que el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 41 de la capital había decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor que supuestamente fue el autor material del doble atropello mortal que tuvo lugar el pasado jueves en el madrileño Paseo de Extremadura mientras escapaba de las fuerzas del orden. La nota también informaba de que las diligencias de investigación se seguirían por la supuesta comisión de dos delitos de homicidio por imprudencia y otros delitos contra la seguridad vial, si bien esta imputación, precisaba, era inicial y que se concretaría cuando se practicaran las diligencias de investigación a lo largo de la instrucción judicial.

Pero a primera hora de la tarde, el TSJ madrileño remitía un comunicado de rectificación: debido a un «error involuntario», la nota enviada con anterioridad no era «correcta» y rogaba a los medios de comunicación «su retirada». Anticipaba que a lo largo de la tarde se ofrecería la información completa y correcta. Pero, según fuentes judiciales, a esta hora, el sospechoso continuaba con su declaración y avisaban de que ésta podía prolongarse hasta la madrugada.

Pedro V. S., el conductor que presuntamente acabó con la vida de dos varones de 72 y 81 años de edad y provocó heridas en otras cuatro personas, tras lograr escapar, se había entregado en la comisaría del distrito madrileño de Latina el pasado jueves en torno a las ocho de la tarde. Los hechos habían acontecido alrededor de la una de la tarde durante una persecución policial que se había iniciado en Leganés, un populoso municipio situado al sur de la Comunidad de Madrid. Allí la Guardia Civil había dado el alto al coche al comprobar que una bebé de ocho meses viajaba en brazos de un adulto en lugar de en la sillita reglamentaria. El conductor se dio a la fuga. La Guardia Civil pidió refuerzos al comprobar que el vehículo estaba relacionado con varios robos de catalizadores de automóviles. Y ocurrió la doble tragedia.

Enlace de origen : El TSJ de Madrid se enreda con la entrada en prisión del detenido por el atropello mortal

Scroll al inicio