La Caja Mágica volvió a disfrutar de la mejor versión de Carlos Alcaraz. El murciano, que sufrió más de la cuenta en su debut ante el finlandés Emil Ruusuvuori, recuperó su nivel habitual para vencer cómodamente a Grigor Dimitrov en la tercera ronda del Masters 1.000 de Madrid (6-2 y 7-5).
La pista Manolo Santana, que colgó ayer el cartel de no hay entradas, fue testigo del dominio apabullante de Alcaraz, al que el partido se le puso de cara desde el primer juego, cuando consiguió romper el servicio de Dimitrov. Mucho más tranquilo y acertado que en su debut, el resto del set transcurrió con viento a favor para el murciano, que no solo amenazaba cada turno de saque del búlgaro, sino que se mostró muy seguro con su servicio.
Prueba de ello es que no concedió ninguna bola de rotura durante la primera manga, cuando ante el finlandés tuvo hasta 11 pelotas de ‘break’ en contra. Dimitrov es un perfil de jugador más ‘agradecido’ para el murciano por su estilo de trabajar más los puntos. Mientras que su anterior rival, Ruusuvuori, cuenta con golpes más planos y potentes que contrarrestan el juego ofensivo del español, y de ahí la explicación de que Alcaraz haya podido tener un duelo más cómodo ante el tenista de Haskovo.
Sin embargo, el segundo parcial fue distinto. La igualdad predominó en el marcador hasta que Dimitrov logró romper el servicio de Alcaraz para colocar el 2-4 a su favor. Este amago del búlgaro por mandar el encuentro al definitivo tercer set duró poco. El murciano reaccionó en el juego posterior para devolver la rotura en blanco. Alcaraz no dejó que Dimitrov se agarrara al partido y volvió a pegar un nuevo golpe, esta vez definitivo, para volver a arrebatar el servicio de su rival y certificar el triunfo por 6-2 y 7-5.
Como de costumbre, Carlitos cerró el partido con una dejada marca de la casa. «Hoy me lo he pasado bien», reconoció el murciano al término del encuentro, recordando que en su debut sufrió más de lo esperado para superar a Ruusuvuori.
El jugador de El Palmar se medirá en octavos de final a Alexander Zverev, en una reedición de la final del año pasado en el torneo madrileño. En esa ocasión, Alcaraz barrió de la pista al alemán (6-3 y 6-1) para levantar su primer título en el Masters 1.000 de Madrid. Sin embargo, esa ha sido la única ocasión en la que el español ha logrado doblegar al alemán.
En los otros tres enfrentamientos (Roland Garros 2022, Viena 2021 y Acapulco 2021), la balanza cayó del lado del teutón. No demasiados jugadores pueden decir que mantienen un saldo positivo en sus duelos ante el murciano, pero Zverev es uno de ellos, por lo que será una dura piedra de toque para el número dos del mundo en su objetivo de revalidar el título.
Munar sueña y Bautista cae en un maratón
Jaume Munar continúa avanzando rondas en el que es ya su mejor resultado en un Masters 1.000. El mallorquín doblegó en tres sets (3-6, 6-3 y 6-1) a una de las sensaciones del torneo, Matteo Arnaldi, verdugo entre otros de Casper Ruud. Munar, que ascenderá como mínimo hasta el puesto 68 del ranking ATP tras el torneo madrileño, se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo alemán entre Yannick Hanfmann y Daniel Altmaier.
Por su parte, Roberto Bautista cayó ante Karen Khachanov en un auténtica maratón que tuvo lugar en la primera sesión de la pista Manolo Santana. El castellonense logró reponerse a un primer set dominado por el ruso, pero finalmente fue Khachanov el que se llevó un encuentro que rozó las tres horas de duración (7-5, 4-6 y 6-3). El pupilo de Pepo Clavet se verá las caras en octavos con su compatriota Rublev, que despachó por la vía rápida a Yoshito Nishioka.
En el cuadro femenino, Iga Swiatek sigue arrasando a sus rivales. La número uno del mundo se deshizo en dos mangas de la estadounidense Bernarda Pera para acceder a octavos en Madrid. Por su parte, Paula Badosa afrontará hoy su encuentro de cuarta ronda ante la griega Maria Sakkari.
Enlace de origen : Alcaraz disfruta ante Dimitrov y se medirá a Zverev en octavos