Uno de los internos implicados en el intento de fuga agrede a un funcionario de la cárcel de Logroño

Acaip-UGT ha denunciado este miércoles una nueva agresión a un funcionario del centro penitenciario de Logroño. Según informa el sindicato, «un jefe de Servicios ha sido agredido y, como consecuencia de ello, ha sufrido lesiones, entre ellas la rotura de un tendón en una mano».

El interno responsable de la agresión, además, es uno de los implicados en el intento de fuga abortado este martes.

Noticias Relacionadas

Por estos hechos, el sindicato exige el «traslado inminente de todos los internos implicados» y que se tomen las medidas necesarias para que hechos de esta gravedad no vuelvan a producirse.

32 plazas de funcionario sin cubrir

La de la agresión es la segunda denuncia que ha efectuado Acaip-UGT sobre el deficiente funcionamiento del centro penitenciario de Logroño. La sección sindical de funcionarios de instituciones penitenciarias de UGT ha reclamado más medios humanos para la cárcel de Logroño, en referencia a los problemas evidenciados tras el intento de fuga abortado gracias a la labor de los funcionarios.

También criticaba el sindicato que se ha registrado un notable incremento del número de internos, que cifraba en hasta un 20% el aumento de los mismos. Además, Acaip-UGT denunciaba que el centro de Logroño no está «preparado» para albergar a cierto tipo de internos.

En contraposición con estas protestas, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha precisado los datos sobre el centro penitenciario de Logroño. Así, la instalación penitenciaria de Logroño alberga a 287 internos, además de contabilizar a otros 65 en situación de libertad condicional o bajo control telemático, cuando la capacidad total es de 500 internos.

Asimismo, Delegación de Gobierno ha indicado que la plantilla cuenta con 170 personas, entre funcionarios y laborales, además de otros 6 funcionarios en prácticas. Por lo que, según aseveran desde Delegación, de acuerdo con la relación de puestos de trabajo total, son 32 las plazas que no están cubiertas.

Enlace de origen : Uno de los internos implicados en el intento de fuga agrede a un funcionario de la cárcel de Logroño

Scroll al inicio