Martes, 30 de mayo 2023, 14:52
La Media Maratón de La Rioja (y la carrera de 11K) retorna el próximo domingo a las calles de Logroño. A las 9.30 horas –media hora antes de lo que era habitual, para evitar el calor- se dará el pistoletazo de salida a la trigésimo primera edición de una carrera que se ha convertido en un clásico del atletismo popular riojano y también, de todo el norte de España, puesto que son muchos los fondistas de otras comunidades que acuden a La Rioja. La carrera, organizada por Diario La Rioja, cuenta la asistencia técnica del Club Atletismo Beronia, y con el patrocinio de CaixaBank, Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño y AENA.
La prueba partirá, como ha sido habitual en los últimos años, del cruce de las calles Chile y Duques de Nájera y a partir de ahí continuará por El Cubo, recorrerá la ribera del Ebro y la zona universitaria, visitará Los Lirios y retornará al centro por Lobete, Avenida de la Paz y Gran Vía. Allí, los atletas que estén inscritos en la prueba de 11K tomarán María Zambrano, y Bretón de los Herreros para llegar a meta en Muro de la Mata. Entretanto, los que cubran la Media Maratón habrán de dar una segunda vuelta (siguiendo de Gran Vía a Gonzalo de Berceo y Carmen Medrano para reincorporarse al circuito de la vuelta inicial).
En la presentación oficial de la prueba realizada en la sede del organizador, Diario La Rioja, la responsable de márketing de la empresa –Estrella Domínguez- señaló con orgullo que «la media maratón es la prueba atlética competitiva más antigua de nuestra ciudad» y que para muchos atletas, no sólo riojanos, «es la última carrera que corren antes de iniciar las vacaciones de verano». Domínguez recordó también que «quien no se atreva con la media maratón, tiene la prueba 11K que es apta para casi todos».
La representante de la organización comentó que este año «la prueba se ha retrasado para no coincidir con las elecciones autonómicas y municipales, y así resulta un estupendo preludio a las fiestas de San Bernabé» y señaló como gran novedad la recuperación de la ‘fan zone’ como un espacio para los más pequeños de la familia con actividades relacionadas con otros deportes.
El director general de Deportes, Eloy Madorrán, explicó que tiene una especial relación con la prueba porque «he tenido la oportunidad de correrla dos veces; en varias ocasiones la he cubierto como periodista y ahora también la he patrocinado». El responsable deportivo de la comunidad también reseñó que alcanzar la trigésimo primera edición «es sinónimo de buen hacer y constancia, valores que van íntimamente unidos al deporte».
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, considera que «es un lujo disfrutar del deporte en la calle» y recordó que «cuando casi no se sabía lo que era correr, y mucho menos eso del running, Diario La Rioja ya estaba ahí organizando esta prueba, que es muy anterior incluso a nuestro Circuito de Carreras Logroño Deporte», además, Antoñanzas se felicitó porque se haya podido recuperar la plena normalidad «y recuperar las actividades para los niños en El Espolón, como antes de la pandemia».
La inscripción para la prueba se mantiene abierta hasta el mismo día de la carrera. Aunque ahora está abierta la inscripción on line, mientras que ese último día, sólo podrá ser presencial.
Enlace de origen : El domingo vuelve la Media Maratón de La Rioja