Adjudicado el contrato que sustituirá las antiguas cabinas telefónicas por totems publicitarios en Logroño

Una cabina en el campus de la Universidad de La Rioja. / Sonia Tercero

La licitación resuelta ahora para instalar 35 tótems completaba otra anterior con otros 20 y que se ha complicado tanto que no se ha formalizado hasta ahora

María José Lumbreras

El contrato que ha adjudicado este miércoles la Junta de Gobierno local destierra las cabinas telefónicas que quedaban en la ciudad. En su lugar, habrá totems digitales para promocionar el comercio de ciudad y difundir información municipal y turística. En total, la adjudicación resuelta contempla que la empresa Señalización Viales e Imagen coloque 35 de estos elementos por 1.463.469 euros, si bien el Consistorio cuenta con fondos europeos para sufragar esta cuantía. Este proyecto de cartelería digital amplía otro que ya preveía veinte totems en ubicaciones empleadas por cabinas telefónicas que ya se retiraron hace unos meses y ocho paneles para publicidad digital en distintos quioscos.

Los objetivos específicos de este contrato, según el pliego que se ha empleado en el proceso de licitación, tienen que ver con la rehabilitación de elementos de mobiliario urbano en desuso para emplearlos como soportes de cartelería y señalética digital.

Pero también se relaciona con la intención de desarrollar una plataforma publicitaria que propicie más ventas de los comercios minoristas y con el deseo de conectar el marketplace Logroño Compra con la aplicación móvil Logroño.es y el sistema de cartelería digital.

Entre los fines de la iniciativa figura además realizar una campaña de publicidad para los comercios minoristas utilizando la cartelería digital, las redes sociales y el marketplace Logroño Compra, así como aumentar la interacción de los pequeños comerciantes con las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa se relaciona con la intención de desarrollar una plataforma publicitaria que propicie más ventas de los comercios minoristas

Entre los 35 totems publicitarios adicionales ahora contratados figuran los que se coloquen en el Mercado de San Blas y en la zona comercial de las Cien Tiendas, entre otras ubicaciones estratégicamente localizadas en la ciudad y que serán usados para promocionar actuaciones, eventos y actividades relevantes de carácter cultural, deportivo, etc.

Además de incluir las campañas de promoción comercial, los totems tendrán dispositivos de seguimiento de flujo de personas que faciliten el marketing de proximidad y que sirvan para analizar y conocer el comportamiento de los visitantes al objeto de aumentar las visitas, y con ello las ventas, del comercio local en general y de Mercado de San Blas y la zona comercial de las Cien Tiendas en particular.

Las primeras acciones de este contrato podrán verse en Logroño en el mes de noviembre

Las primeras acciones relacionadas con este contrato podrán verse ya en la ciudad en noviembre, indicó la concejala del área, Esmeralda Campos.

Hasta hace año y medio, Logroño tenía 49 cabinas en la calle, muchas de ellas ya sin teléfono y de lo más vandalizadas. En mayo de 2021 se retiraron hasta una veintena con vistas a su sustitución por los primeros totems, si bien la licitación se ha ido encontrando con tantos problemas que solo ahora se ha formalizado con la misma empresa, Señalización Viales e Imagen por 859.584 euros, con lo que las actuaciones que incluía se llevarán a cabo prácticamente a la par que las de la adjudicación recién aprobada.

Enlace de origen : Adjudicado el contrato que sustituirá las antiguas cabinas telefónicas por totems publicitarios en Logroño

Scroll al inicio