
Daniel Panero
Viernes, 28 de marzo 2025, 18:11
Dani Olmo fue la cruz del Barcelona en una noche plácida. Los azulgranas acumularon buenas noticias con el contundente triunfo por 3-0 contra Osasuna, pero se fueron con un sabor agridulce por la baja del jugador de Tarrasa, que sufre una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha . Estará fuera de los terrenos de juego durante tres semanas, tiempo suficiente para perderse tres partidos de Liga, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey contra el Atlético y al menos la mitad de la eliminatoria de Champions ante el Borussia Dortmund. Es la historia de nunca acabar para un jugador clave, pero al que las lesiones impiden despegar.
Y es que el contratiempo sufrido contra Osasuna es uno más esta temporada. Corría el minuto 27 cuando el ex del Leipzig se fue al suelo y el Lluis Companys se temió lo peor. También Flick, que dejó un gesto de enfado y no pudo ocultar su enfado señalando directamente a la carga de minutos. «Hemos pagado haber jugado con la lesión de Olmo. Está lesionado y, en este calendario, en dos semanas te pierdes muchos partidos, así que el precio por estos tres puntos es muy elevado», aseguró el técnico germano al terminar el choque.
La reacción de Flick es la de un entrenador que sabe que ha perdido a un jugador fundamental para este tramo de la temporada. Olmo se podría perder hasta seis partidos y alguno tan complicado como el del Metropolitano el próximo miércoles en Copa o el cruce de Champions contra el Dortmund. Su lesión llega, además, en un mal momento porque Olmo había conseguido por fin asentarse en el once titular. Su conexión con Pedri y De Jong, su facilidad para aparecer entre líneas, su capacidad de asociación con el tridente ofensivo y, sobre todo, su efectividad de cara a portería se antojaba clave para que el Barça mantuviera el buen rumbo hasta llegar a los últimos encuentros.
Dani Olmo no estará en los próximos partidos y el Barça tendrá que adaptarse una vez más a jugar sin una de sus estrellas. No en vano, el campeón de Europa el pasado verano con la selección española apenas ha disputado un 35% de los minutos que han jugado los azulgranas esta temporada al acumular apenas 1.408 minutos entre todas las competiciones, muy por debajo de jugadores básicos para Flick como Koundé, Raphinha, Pedri, Cubarsí, Lamine Yamal o Lewandowski, todos ellos por encima de los 3.000 minutos.
Y es que los primeros meses de Dani Olmo en el Barcelona han sido toda una carrera de obstáculos. Ha estado dos veces en el limbo, en agosto y enero, por problemas con el ‘fair play’ financiero que impedían que fuera inscrito y ha sufrido ya tres lesiones musculares de distinta gravedad. Estuvo fuera en septiembre y octubre por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, también en enero por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha y por último este percance que le tendrá tres semanas más fuera del equipo mientras sus compañeros juegan partidos clave en las tres competiciones.
La hora de Gavi
La lesión de Dani Olmo deja un nombre propio para asumir su rol. Gavi ya había alternado la titularidad con la suplencia y será el elegido por Flick para ocupar esa demarcación de aquí en adelante. Pasado el tiempo de adaptación tras su grave lesión, el de Los Palacios tiene una oportunidad para demostrar que está más cerca que nunca de su mejor nivel y jugar en una mediapunta que ya no le es ajena. Aporta una mayor activación en la presión en campo contrario y deberá convencer a su entrenador apareciendo entre líneas, ahí donde Olmo es más determinante y donde el Barça más le echará de menos.
Enlace de origen : Al Barça le duele Dani Olmo