Amparo Sánchez y Depedro, en una Sierra Sonora íntima y capitalina

Viernes, 25 de abril 2025, 18:40

Amparo Sánchez abre este sábado en el Círculo Logroñés el ciclo ‘El eco de la Sierra’ con un concierto en formato acústico que permitirá al público paladear su música de una forma muy cercana e íntima. Una cita similar protagonizará el domingo 27 de abril el artista madrileño Depedro en el mismo escenario y a la misma hora (20.00), en su caso con las entradas ya agotadas.

‘El eco de la Sierra’ llega a Logroño de la mano de Sierra Sonora y con el objetivo acercar a la ciudad las voces que ya han resonado en Viniegra de Abajo durante los cinco años de vida del festival, ofreciendo una experiencia exclusiva en la que el artista y el público se conectan de manera directa. De hecho, en esta ocasión el aforo del Círculo Logroñés está limitado a 200 personas.

A él regresa Amparo Sánchez (ya pasó por el mismo escenario en Actual 2023) con ese ‘Ritual sonoro’ que da título a su último trabajo discográfico y que recoge algunas de sus canciones, versiones y temas originales en clave de son, bolero, chacarera, tex mex y reggae.

La artista jienense –líder de Amparanoia, una de las bandas pioneras de la música de fusión en España a mediados de los años 90– ha sido a menudo reconocida no solo por su trabajo artístico sino también por su compromiso social. Tras su concierto en Logroño, el público podrá brindar con ella con una copa de El Rayo Olarra. Las últimas entradas para su espectáculo se pueden adquirir, al precio de 30 euros, en https://entradas.qr4events.com/event/el-eco-de-la-sierra.

Una geografía folclórica y emocional

El domingo recogerá su testigo Depedro –proyecto musical de Jairo Zavala–, quien nos visita con nuevo disco de estudio, ‘Un lugar perfecto’. En este trabajo el músico madrileño continúa fiel a su estilo y teje una geografía folclórica y emocional que transita por el desert blues, la música popular brasilera, la bachata, el funky o la música de los ancestros latinoamericanos.

Curiosamente, antes de su despegue en solitario como Depedro en 2007, Jairo Zavala grabó como músico de estudio para Amparanoia. Y fue precisamente gracias a Amparo Sánchez que conoció al grupo estadounidense Calexico, al que se integró y con el que hizo distintas giras y grabó varios discos.​

En alguna ocasión este cantante y guitarrista ha reconocido que «me gusta tocar en espacios donde la música se presenta de una manera más desnuda», y así lo hará en Logroño de la mano del festival Sierra Sonora.

Enlace de origen : Amparo Sánchez y Depedro, en una Sierra Sonora íntima y capitalina

Scroll al inicio