Andreu será «reivindicativa» para defender fiscalmente a La Rioja ante Navarra y País Vasco

Concha Andreu se mostraba emocionada con la visita de Pedro Sánchez a La Rioja. «Estamos encantados de tenerte entre nosotros», le dijo al presidente, al que pidió que venga con más asiduidad. De hecho le invitó a la Conferencia Mundial de Enoturismo de noviembre y el presidente recogió el guante: «Estaré encantado de venir», señaló.

La jefa del Ejecutivo regional y candidata a la reelección reconoció su condición de afín a Sánchez y se mostró «orgullosa» de que le digan que es «una de las presidentas más sanchistas. No me importa. Nunca nos ha ido tan bien a La Rioja». Ahora nuestra comunidad «cuenta y tiene peso, y yo también. Y gracias a ti, Pedro, estamos liderando proyectos importantes en algunos ministerios».

Eso sí, en la parte final de su discurso sacó su vena reivindicativa –eso sí, sin perder la sonrisa– para decirle al presidente que «te vamos a pedir que te acuerdes de nosotros, de los riojanos. No queremos ser más que nadie pero tampoco menos».

Aplauso para Silvia Gordo

Y no podía faltar en su discurso la comparación con los vecinos de Navarra y País Vasco –donde también los socialistas tiene responsabilidades de gobierno, en coalición con Geroa Bai y el PNV respectivamente–, dos comunidades que tienen «sistemas fiscales peculiares». Andreu será «reivindicativa» en defensa de La Rioja en caso de agravios.

La candidata socialista –que tuvo un recuerdo para la alcaldesa de Briones, Silvia Gordo, fallecida esta misma semana– se mostró convencida del triunfo de su partido «pero no tenemos nada hecho, así que hay que trabajar duro para lograr una mayoría amplia que nos permita seguir transformando La Rioja».

Noticia Relacionada

El acto electoral lo abrió el regidor logroñés y aspirante a revalidar la Alcaldía. Recordó que hace cuatro años Sánchez «nos pidió que los socialistas empujáramos el cambio en esta sociedad con un espíritu alegre y animoso frente a la gente negacionista y que no quiere avanzar. Y lo hicimos».

Pablo Hermoso de Mendoza cree que aún hay camino por recorrer, en su caso para que Logroño «acometa los retos del siglo XXI con un estilo de hacer política defendiendo la honestidad y la alegría». Y no dudó en expresar un sueño, que los escolares de la capital «puedan ir al colegio en bicicleta sin temor a ser atropellados».

El alcalde, por último, lamentó los insultos recibidos en las últimas semanas por parte de «una derecha que en nuestro país tiene que educarse».

Enlace de origen : Andreu será «reivindicativa» para defender fiscalmente a La Rioja ante Navarra y País Vasco

Scroll al inicio