Asbeca urbanizará la zona verde prevista entre Miguel Delibes y la plaza de México

Una pieza más del puzle en el que se ha convertido la fase 1 del soterramiento, pero necesaria para rematar las obras del tan traído y llevado nudo de Vara de Rey. LIF 2002, es decir, la sociedad para la integración del ferrocarril en Logroño, ha informado este jueves de la adjudicación de la urbanización del entorno del edificio Patricia a Asbeca, una de las empresas de la UTE que ejecuta la nueva confluencia con Duques de Nájera.

El proyecto de obras de los terrenos comprendidos entre la calle Miguel Delibes y la plaza de México dará continuidad al parque del soterramiento –donde se integrará el solar resultante para un futuro bloque del PERI Ferrocarril hacia la prolongada Hermanos Hircio–. Y lo hará con un presupuesto de 362.415 euros y un plazo de seis meses, «por lo que estará terminado este 2023».

De ello dio cuenta la entidad de capital público participada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de Adif y Adif Alta Velocidad y Renfe Operadora, la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, quien licitó la actuación a primeros de año en un paquete de hasta cuatro obras por 3,4 millones para terminar la primera fase del soterramiento de la vía a su paso por la capital.

Nueva zona junto al Parque de México

Zona arbolada

frente al edificio

Patricia

Acceso al Parque

de México

zona

verde

Futura

edificación

Nueva zona junto al Parque de México

Zona arbolada

frente al edificio

Patricia

Acceso al Parque

de México

zona

verde

Futura

edificación

La nueva zona junto al Parque de México

Acceso al Parque

de México

Zona arbolada

frente al edificio

Patricia

zona

verde

Futura

edificación

El proyecto en cuestión define los espacios públicos para la ordenación formados por aceras, zonas peatonales y espacios verdes; también todos los servicios urbanos necesarios para el conjunto de edificaciones e instalaciones de servicios que se desarrollarán en esta zona del citado PERI.

En total, se trata de una urbanización total de 3.749,64 metros cuadrados y una zona de futura urbanización de hasta 3.851,58. Junto al edificio Patricia y hacia la calle Miguel Delibes se proyecta un parque con nuevo arbolado, iluminación singular y mobiliario urbano y que, en la parte de la fachada norte de dicho edificio, está dotado de una pendiente. También se crean nuevas conexiones con el parque Felipe VI y la zona verde de México.

Junto a la parcela de la futura edificación, el proyecto incluye la construcción de una zona estancial ajardinada amplia a modo de plaza central de forma irregular y adaptada a los caminos del deseo que atraviesan el conjunto diseñado, dotado también de mobiliario urbano y arbolado, y que estará conectado tanto con Vara de Rey como con Miguel Delibes, Hermanos Hircio y la propia plaza de México.

Enlace de origen : Asbeca urbanizará la zona verde prevista entre Miguel Delibes y la plaza de México

Scroll al inicio