Enric Gardiner
Martes, 3 de septiembre 2024, 19:49
Opciones para compartir
No pudo ser para Paula Badosa. La española, en los segundos cuartos de final de un Grand Slam en su carrera, implosionó contra Emma Navarro (6-2 y 7-5) en un segundo set para el olvido.
Badosa, que tenía ante sí la posibilidad de estar en semifinales del US Open por primera vez en su carrera, tuvo un 5-1 a favor en el segundo set, pero perdió 24 de los últimos 29 puntos y se despidió al borde de las lágrimas de forzar un tercer set ante Navarro, favorita del público.
La estadounidense, una de las tenistas más ricas del circuito gracias a que su padre es multimillonario, se aprovechó de los nervios de Badosa en el inicio y al final del partido. Al principio, cimentó una ventaja de 4-1 en poco más de veinte minutos y esquivó las dos únicas bolas de rotura que tuvo Badosa para, en menos de media hora, apuntarse el primer parcial.
Navarro mostró un equilibrio perfecto a la hora de generar golpes ganadores (6) y de errores no forzados (5) y apenas perdió ocho puntos con el servicio, una receta letal para ponerse a un set de sus primeras semifinales de un Grand Slam. Su anterior tope eran los cuartos de final del pasado Wimbledon y en Nueva York, en sus dos presencias, no había ganado ni un solo encuentro.
Nervios
Esos nervios saltaron a la palestra al inicio del segundo set, cuando cometió en dos juegos los mismos errores que en el set anterior. El partido iba por la vía rápida y antes de que se cumpliera una hora de juego, Badosa, con dos ‘breaks’ a su favor, estaba en la antesala de forzar el tercer set. Tenía un 5-1 y Navarro estaba rendida. Debió haberlo cerrado bajo el saque de la estadounidense, que una vez cortó la sangría de juegos, se montó encima de las dudas de la española y empezó a descontar punto tras punto. Desde el 5-1 y 15-0 hasta el 5-5, Navarro solo perdió dos puntos. Totalmente ida, la española incluso encadenó dos dobles faltas seguidas para permitir que Navarro igualara y cuando estaba el 5-6 en el marcador, solo parecía haber un desenlace posible.
No pudo ni correr a por la última dejada de la estadounidense, que gracias a este resultado será, como mínimo, la octava mejor raqueta del mundo al término del US Open.
Pese a la decepción de cómo se perdió el partido, la gira estadounidense es más que positiva para Badosa, con catorce victorias en diecisiete encuentros, el título en Washington -el primero en dos años y medio-, las semifinales de Cincinnati y estos cuartos en el US Open, los segundos en Grand Slam desde Roland Garros 2021.
Estos resultados le permiten olvidar el bajón de la lesión en la espalda sufrida en la primera mitad de 2023 y asciende hasta el puesto veinte del ranking WTA.
Enlace de origen : Badosa implosiona a las puertas de las semifinales