Bodegas Riojanas liquidará los pagos a proveedores tras reestructurar su deuda

Miércoles, 2 de octubre 2024, 07:10

Opciones para compartir

El acuerdo alcanzado con las principales entidades financieras acreedoras permitirá a Bodegas Riojanas actualizar los pagos pendientes a sus proveedores que habían quedado colgados desde la cosecha 2023. Así lo confirma a Diario LA RIOJA, Eduardo Sainz Marotías, director general de la compañía, tras comunicar el martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el convenio para reestructurar la deuda: «Bodegas Riojanas es una empresa muy solvente, pero se nos juntaba el vencimiento de varios préstamos para este 2024 y el próximo, lo que, junto con el aumento de los intereses de los últimos años y la caída del consumo mundial de vino, nos había provocado un problema de liquidez para atender los compromisos con los proveedores».

Sainz señala en este sentido que «la previsión inicial era haber llegado a un acuerdo en julio, que se ha dilatado hasta ahora, tras el verano, pero lo importante es que nos va a permitir trabajar con normalidad, como estamos haciendo ya con nuestros proveedores tradicionales en esta vendimia 2024».

Las dificultades de liquidez de Bodegas Riojanas, comunicadas por la propia empresa en primavera a sus proveedores, hicieron saltar las alarmas en la localidad, por lo que el acuerdo con las entidades financieras supondrá un alivio para los viticultores que entregan sus uvas a la casa centenaria: «Lo que pasó no debería haberse llegado a producir, pero lo importante es que vamos a poder seguir con los planes de mejora de calidad de los vinos y de diferenciación con los que estamos trabajando porque seguimos siendo una bodega con unas marcas muy fuertes y reconocidas».

Bodegas Riojanas es una de las bodegas centenarias de Rioja, con bodegas también en Zamora (Toro) y Galicia y propietaria de marcas emblemáticas de Rioja como Viña Albina o Monte Real. El acuerdo suscrito con las entidades financieras, tal y como informó el lunes Diario LA RIOJA, es mayoritario, por lo que vincula a todos los acreedores.

Enlace de origen : Bodegas Riojanas liquidará los pagos a proveedores tras reestructurar su deuda

Scroll al inicio