Jueves, 14 de noviembre 2024, 19:41
Carlos Coloma ha iniciado una campaña de recogida de bicicletas para donar a los afectados por la Dana en la Comunidad Valenciana. El motivo es que, al haberse quedado sin vehículo muchos de los ciudadanos afectados por la catástrofe natural, la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte importante para poder acudir al trabajo y a los centros educativos. Así, en las antiguas instalaciones de Foralia, en el kilómetro 317,5 de la N-111 (término municipal de Lardero), donde el ciclista riojano tiene proyectado habilitar su escuela de ciclismo para niños, recogerá este viernes, en horario de 11.00 a 13.30 y de 15.30 a 17.30 horas, bicicletas donadas para entregar en Valencia. Incluso ofrece la posibilidad de contactar por privado, a través de las redes sociales, para pode establecer otra manera para la donación.
Para acceder a estas instalaciones es necesario circular por la vía de servicio de la N-111 en dirección Logroño y, una vez sobrepasadas, entrar por un lateral accediendo por un camino que existe al girar a la derecha. Coloma pide que las bicicletas a donar estén «más o menos operativas» ya que, aunque realizarán una revisión a todas para su puesta a punto, desean poder tenerlas hábiles y no amontonarlas. La idea es que una primera tanda de bicicletas viajen el domingo a Valencia gracias al transporte de proporcionará Cofitor, una empresa de Albelda de Iregua.
El bronce olímpico en Río de Janeiro ya ha acudido a ayudar a Valencia, donde se ha encontrado «lo más impresionante que he visto en mi vida», tal y como relató el propio Coloma en una red social. «Esto roza el surrealismo. Toda ayuda es poca», expuso también Coloma. Y es que el ciclista riojano dirige en La Nucía (Alicante), La Nucía Coloma Bike Club. Por eso ahora ha decidido continuar ayudando, pero de otra manera, proporcionando un medio de transporte del que es su terreno: la bicicleta. «De forma progresiva iremos mandando las bicicletas», ha anunciado Coloma, que no es el único ciclista célebre que está realizando llamamiento para la donación de bicicletas para los afectados por la DANA, también Alberto Contador a través de su fundación.
«Intentamos colaborar desde que solucionó todo. Empezamos a recoger cosas con la coordinación del Ayuntamiento y preparamos un viaje rápido con la ayuda de empresas de Albelda», cuenta Coloma, que también aportó los furgones de su equipo ciclista. Tras el primer viaje con un camión lleno llegó el segundo y permaneció con uno compañeros un par de días colaborando en las tareas de limpieza. «La gente lo está pasando muy mal allí y el apoyo moral lo agradecen mucho», describe Coloma a Diario La Rioja. Ahora es el turno de las bicicletas. «La movilidad es nuestro fuerte. Ya tenemos bicis que nos han entregado, a falta de una pequeña revisión. Para la gente que se ha quedado sin nada tener una bici seguro que les viene muy bien», explica Coloma.
Enlace de origen : Coloma recoge bicicletas para los afectados por la DANA