El comienzo del Rioverde Clavijo está siendo ejemplar, de los de ilusionar a los aficionados. Por los resultados y por el juego. En el primer caso, los logroñeses han logrado cuatro victorias en cinco partidos y, en una categoría que está más incierta de lo que es ya habitualmente, han encontrado una estabilidad que les permite comenzar a abrir un hueco importante con la parte baja de la tabla y centrarse en el objetivo de estar arriba desde el inicio.
En cuanto al nivel de juego, los pupilos de Jenaro Díaz han mostrado una evolución evidente jornada tras jornada y, sobre todo, transmiten una energía y una capacidad para agarrarse al partido en todo instante y para gestionar los momentos importantes para superar al rival.
La duda está en saber cuánto podrá aguantar un bloque de diez jugadores al que la ausencia del croata Balasko por su lesión de larga duración en el tobillo, ha dejado en una rotación todavía menor, con lo que eso supone para el resto en cuestión de acumulación de minutos y de esfuerzos.
Díaz está intentando repartir los minutos de juego para tratar de sobrecargar lo menos posible a los suyos
Además, cualquier nuevo problema físico en alguno de los integrantes del ‘roster’ multiplica las dificultades. Ayer, por ejemplo, Díaz no pudo contar con un Andre Norris con molestias por determinar en un pie, por lo que en el entrenamiento solo contó con ocho jugadores.
El técnico del conjunto blanquiazul está intentando gestionar los minutos de juego para repartirlos e intentar sobrecargar lo menos posible a los suyos. Así, Andre Norris es el único que promedia 30 minutos por choque y junto a Gonzalo Iglesias (con casi 27 minutos de media) son los únicos que superan los 25 por encuentro. El resto, salvo Arbosa y Diakhate (en torno a los 10 minutos), se mueven entre la horquilla de los 20 a los 25 minutos.
Cierto es que el Clavijo suele moverse bien en el mercado una vez que ya ha comenzado andar la temporada y tanto Jenaro Díaz como Juanjo Nieto son grandes conocedores de las categorías FEB y siempre están al acecho ante posibles oportunidades para sumar calidad a bajo precio a la plantilla. Pero, de momento, con los ocho con los que entrenó ayer es con lo que cuenta el preparador asturiano para el duelo del domingo en el Palacio de los Deportes ante el Talavera (19.00 horas).
Enlace de origen : Con ocho basta