Lunes, 1 de mayo 2023, 10:18
Un adolescente de 15 años murió la madrugada del domingo tras ser tiroteado por otro vecino de la localidad de Sant Hipòlit de Voltregà, en la provincia de Barcelona. El autor de los disparos se dio a la fuga tras los hechos aunque fue detenido horas después por las fuerzas de seguridad. Los hechos se produjeron a las 5 de la mañana. Según las primeras hipótesis, el fallecido se cruzó en un callejón con su agresor y, tras una discusión, habría sido abatido.
El presunto asesino se dio posteriormente a la fuga y los Mossos desplegaron efectivos en toda la comarca para su detención, entre ellos las fuerzas especiales de este cuerpo policial autonómico. La operación se prolongó hasta el medio día de este lunes, cuando finalmente se consumó la detención del sospechoso. Tras la persecución, el ya arrestado, de 40 años, no habría ofrecido resistencia.
El presunto responsable de la muerte del menor, según las primeras informaciones, cuenta con antecedentes. Tras los disparos huyó hacia un bosque cercano tras pelearse con la víctima, donde fue localizado. Durante la persecución, los Mossos contactaron con familiares para tratar de que mediasen para su entrega. Algo que se produjo sin el uso de la violencia una vez que el sospechoso se vio cercado por las fuerzas especiales de la policía autonómica catalana.
Se desconocen aún los motivos del asesinato. Víctima y agresor eran vecinos del municipio y una de las posibilidades que se investigan es que existiese una disputa personal o familiar. Según diversas fuentes, el detenido ya había mantenido enfrentamientos con otros vecinos.
Enlace de origen : Detenido el autor de la muerte a tiros de un menor en Barcelona