El Ayuntamiento de Logroño está «al principio» del proceso para revertir la parcela de Bosonit

Viernes, 28 de marzo 2025, 16:26

El concejal de Administración Pública de Logroño, Francisco Iglesias, ha subrayado que ahora mismo «estamos al principio» del proceso para revertir la parcela que compró la empresa Bosonit en el Casco Antiguo y determinar si hay que devolver lo pagado al Ayuntamiento o no.

Iglesias, a preguntas de los periodistas, ha aludido a la situación generada una vez que la empresa ha desistido de edificar su sede en el solar comprado y ha planteado devolverla al Ayuntamiento.

El Consistorio conoció esta decisión el pasado lunes, ha asegurado, aunque sí que era consciente de que los tiempos marcados en el convenio con Bosonit estaban superados, ha reconocido.

Ahora serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que analicen si debe haber una sanción a la empresa o se atiende su petición, lo que supondría devolver 1,5 millones de euros.

Hasta que no exista el informe jurídico «no se sabe si hay que hacer una resolución amistosa o un procedimiento doloso con la empresa», ha afirmado el concejal, que ha insistido en que «estamos muy al principio» del proceso.

«Si al final hay que recuperar la parcela la idea es que se destine a vivienda», ha explicado en alusión a un terreno que antes del proyecto de Bosonit ya figuraba en el Plan General como residencial.

Penalizar al menos el 25 %

También se ha referido a esta cuestión el concejal regionalista Rubén Antoñanzas, que cree que, en cualquier caso habría que penalizar a la empresa con al menos el 25 por ciento de lo que pagó.

Cree que «faltan muchas explicaciones» de este tema «entre ellas porqué se aprobó un convenio con la empresa que luego no se firmó» después de «una compra de terrenos en unas circunstancias muy excepcionales».

Antoñanzas ha abogado por «dar marcha atrás y que el terreno sea para vivienda» y «recuperar los gastos que se han ocasionado con lo que como máximo se devolvería el 75 %» aunque es consciente de la «complejidad jurídica» de este planteamiento.

Además del proceso municipal, la decisión de la empresa conlleva que el Ejecutivo regional deba revisar la declaración de Proyecto de Interés Estratégico Regional y si Bosonit ha recibido ayudas legadas a su proyecto de nueva sede en el Casco Antiguo de Logroño.

Enlace de origen : El Ayuntamiento de Logroño está «al principio» del proceso para revertir la parcela de Bosonit

Scroll al inicio