
Sábado, 29 de marzo 2025, 10:40
El Ayuntamiento de Logroño resolverá con urgencia los contratos actuales con Ocio Sport para prestar servicios municipales ante el incumplimiento de la empresa.
Según informa el Consistorio en una nota, Ocio Sport no ha respondido al requerimiento en el plazo legal establecido, «en el que se le solicitaba aportar documentación que atestiguase que se encontraba al corriente de sus obligaciones con sus 18 trabajadores en servicios municipales».
El Ayuntamiento ha afirmado que «adoptará las medidas administrativas necesarias para restablecer la normalidad en todos los servicios afectados a la mayor brevedad». «Asimismo», ha añadido, «se mantiene el contacto con los trabajadores de la empresa que trabajan en los centros municipales».
Tal y como informó Diario LA RIOJA, el Ayuntamiento de Logroño había dado un plazo de cinco días a Ocio Sport Rioja para cumplir con sus obligaciones contractuales, es decir, abonar los sueldos pendientes a sus trabajadores y liquidar su deuda con la Seguridad Social. Ese plazo concluía ayer viernes. Si la empresa no acreditaba haber liquidado sus deudas, el Consistorio logroñés ya había anunciado que se plantearía la posibilidad de rescindir los contratos que mantiene con la empresa, que son el de gestión de La Gota de Leche por 599.937,49 euros al año, La Atalaya por 254.910,47 y el centro Julio Luis Fernández Sevilla (sede de la Universidad Popular de Logroño) por 242.000 euros.
Protestas de los trabajadores
Los trabajadores de Ocio Sport Rioja han anunciado movilizaciones. El próximo lunes 31 de marzo, a las 12.00 horas, CSIF ha convocado una nueva concentración frente al Ayuntamiento de Lardero y después, el lunes 7 de abril, a las 19.00 horas, se estaba organizando otra en la puerta de La Gota de Leche de Logroño.
Enlace de origen : El Ayuntamiento de Logroño resolverá con urgencia los contratos con Ocio Sport