Miércoles, 2 de octubre 2024, 21:03
Opciones para compartir
‘Veneno que cura, veneno que mata’ es una de las propuestas más atractivas de la Casa de las Ciencias para este otoño. Se trata de una exposición que –en palabras del concejal Miguel Sáinz– «pretende profundizar en las relaciones entre el ser humano y el veneno a lo largo de la historia, en la mitología, el arte, la cultura popular y en la ciencia». Ocupará las salas 3 y 4 del centro del 26 de noviembre al 23 de marzo, e incluye más de 400 piezas y una proyección audiovisual.
El concejal de Promoción de la Ciudad ha presentado este miércoles la nueva programación de la Casa de las Ciencias junto a su directora, Dolores Fernández, refiriéndose a dos exposiciones más relacionadas con el espacio. La primera, ‘Meteoritos ¿Destructores de mundos o creadores de vida?’, se prolongará del 10 de octubre al 26 de enero, y se complementa con la conferencia ‘Cazadores de meteoritos’ del divulgador José Vicente Casado, el 9 de octubre.
El 21 de noviembre se abrirá sitio ‘Nuestro sistema solar’, exposición producida por la Casa de las Ciencias con imágenes de la NASA y contenidos interactivos propios.
Semanas del Espacio y de la Ciencia
Por otra parte, la Casa de las Ciencias se suma a la Semana Mundial del Espacio (4 al 10 de octubre) con los talleres ‘Astronomía para todos’, ‘Luna lunera’ y el cuentacuentos ‘Un ratón en la luna’ (día 5), y el taller ‘Deslumbrante’ (6). Y otra semana mundial, la de la Ciencia, se abre el 12 de noviembre con la catedrática de la UR Encarnación Núñez y su investigación en la Antártida sobre efectos de la radiación ultravioleta-B en las plantas.
Un año más, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas presenta su ciclo de conferencias ‘¿Qué sabemos de…?’, que incluye cuatro charlas en noviembre y diciembre. En ellas se abordarán temas como ‘La contaminación química de los plásticos’, ‘Los alucinógenos’, ‘Nuestro sistema inmunitario’ o ‘Las matemáticas del sistema solar’.
Enlace de origen : El espacio y el veneno, de exposición este otoño en la Casa de las Ciencias