Martes, 22 de octubre 2024, 14:59
Opciones para compartir
El juez de Instrucción 1 de Logroño ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza del conductor kamikaze que el pasado domingo provocó un accidente de tráfico mortal en la AP-68. El ingreso en la cárcel, sin posibilidad de fianza, está motivado por los presuntos delitos de homicidio, aborto y conducción temeraria con desprecio para la vida. El detenido, D.L.J., un hombre de 46 años natural de San Adrián (Navarra) y con antecedentes por alcoholemia, circuló durante más de 11 kilómetros en dirección contraria desde el área de servicio La Pausa de Logroño, en el punto kilométrico 136, hasta el 124,8, en el término municipal de Lardero, a la altura de La Grajera, donde colisionó frontalmente contra un turismo en el que viajaba una pareja logroñesa, ambos de 35 años.
A consecuencia del accidente, la mujer embarazada que viajaba de copiloto en el vehículo de las víctimas acabó falleciendo tras ser trasladada con vida al hospital San Pedro de Logroño, y con ella la bebé que gestaba desde hacía ocho meses también murió. Los dos conductores resultaron heridos y también fueron trasladados al hospital San Pedro con policontusiones, pero se les dio el alta, quedando uno de ellos, el conductor kamikaze, detenido por la Guardia Civil. En el accidente se vio involucrado un camión, cuyo conductor resultó ileso.
Noticias relacionadas
En la tarde del lunes el detenido fue trasladado al Juzgado, donde el juez prolongó su detención al considerar necesario practicar más diligencias. Por tanto, ese mismo día el kamikaze fue conducido de vuelta al cuartel de la Guardia Civil de Logroño, donde permaneció detenido hasta que al mediodía de este martes ha vuelto a ser trasladado al Palacio de Justicia de La Rioja, donde el juez ha decretado su ingreso en prisión de forma provisional y sin fianza.
Enlace de origen : El juez ordena el ingreso en prisión del kamikaze de la AP-68