La presentación del anteproyecto de la reforma de la calle San Antón ha servido para que el alcalde, Conrado Escobar, exhiba el respaldo de las asociaciones de vecinos, comerciales y hosteleros de la zona, quienes han hablado de «equilibrio» para tratar de satisfacer todas las posturas.
Escobar ha señalado que, más que tratarse de una única calle, se prevé un proyecto de ciudad que se iniciará con la glorieta de Vara de Rey que facilitará, además del acceso a San Antón, Pérez Galdós, avenida de España…, también simplificará llegar a las estaciones y que se peatonalice la parte de la calle Belchite que linda con la antigua estación de autobuses.
Para San Antón como tal se contempla actuar en 6.500 metros cuadrados, de manera que el peatón pasará de disfrutar del 35% al 60% del espacio previsto. Habrá aparcamiento y si se sopesó suprimir las baterías por líneas, finalmente se conservará la batería entre las calles Pilar Salarrullana y Pérez Galdós, es decir, junto a Zara.
Plano del proyecto para San Antón.
![](https://www.influencersweb.com/wp-content/uploads/2025/01/san-anton.jpeg)
El carril de circulación, de 5 metros de anchura, permitirá el tráfico desde Pérez Galdós hacia la Gran Vía. No obstante, se prevé un vial de servicio a contraflujo entre Gran Vía y Pilar Salarrullana.
Los plazos que se manejan situan la finalización del conjunto de la intervención en abril de 2027 después de una inversión de 2,9 millones de euros.
Enlace de origen : El nuevo San Antón de sentido único conserva plazas para aparcar en batería y crea un carril a contraflujo