
Lunes, 31 de marzo 2025, 16:06
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Luis Alonso, ha asegurado este lunes que «el Plan de Gestión Municipal del PP esconde subidas de impuestos y recortes en los servicios públicos».
Alonso ha analizado este documento, presentado el pasado viernes por el concejal de Administración Pública, Francisco Iglesias, quien señaló que el Ayuntamiento implementará en todas su áreas un plan integral de gestión, que busca una mayor eficiencia en el Consistorio, pero que no plantea recortes en los servicios públicos municipales.
El portavoz socialista ha añadido que este plan contiene «una subida generalizada de impuestos, tasas y precios públicos»; así como «una evidente reducción de los servicios públicos y de las subvenciones al tejido social y económico de la ciudad».
«El PP niega recorte alguno, pero esto sabemos ya que no es verdad, tal y como lo demuestra lo sucedido con la cultura o las ayudas a la rehabilitación», ha precisado Alonso en una nota.
Ha recordado que el PP se presentó a las elecciones de 2023 con la promesa de bajar los impuestos, pero cree que «la realidad demuestra lo contrario». En este Plan se acredita que «habrá una subida generalizada e importantísima de los impuestos y las tasas municipales, con la subida del IBI, de la basura y del IAE y de los precios públicos«, ha subrayado.
Letra pequeña
Al Grupo Municipal Socialista le preocupa «la letra pequeña de este Plan de Gestión Municipal, que incluye un amplio abanico de recortes en la prestación de los servicios públicos», ha dicho.
Ha añadido que se trata de recortes que afectarán a toda la oferta cultura, sobre todo a la Biblioteca Rafael Azcona, al Teatro Bretón y a las Casa de las Ciencias.
También afectará a todos los servicios municipales básicos, como la limpieza, las basuras y el mantenimiento de las zonas verdes, según Alonso, para quien «tampoco se van a librar del tijeretazo del PP los servicios sociales y las guarderías municipales».
Por todo, el PSOE se opone a este Plan de Gestión, que lo único que conseguirá es deteriorar la calidad de vida de la ciudad y de los vecinos de Logroño, por lo que ha exigido al Gobierno local del PP que no lo aplique y que se someta a debate en el pleno del Ayuntamiento.
Enlace de origen : El PSOE advierte de que el Plan de Gestión de Logroño «esconde recortes y subidas de impuestos»