
Martes, 1 de abril 2025, 11:05
Un hombre de 52 años perdió la vida este martes al no abrirse el paracaídas con el que se había lanzado desde un globo aerostático. El accidente ocurrió en las proximidades del Aeródromo de La Mancha, situado entre los pueblos toledanos de La Villa de Don Fadrique y Quero.
El fallecido, Carlos Suárez, estaba participando en el rodaje de la película titulada ‘La Fiera’ y había sido contratado junto a otras cuatro personas, todas ellas saltadores profesionales. Los cinco se habían subido a un globo aerostático para lanzarse en paracaídas y ser filmados en escenas de acción pero a uno de ellos no se le abrió e impactó mortalmente contra el suelo. Según informó el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos Simón, «los cinco paracaidistas son profesionales experimentados».
Hasta el lugar del accidente se desplazaron servicios sanitarios, bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Villacañas (Toledo) y agentes de la Guardia Civil, que han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Medidas de seguridad
Por su parte, las productoras encargadas del rodaje, Atresmedia Cine y Mod Producciones, emitieron un comunicado lamentando la muerte de Carlos Suárez y expresando su pésame a sus familiares y amigos. También resaltaron su larga experiencia en disciplinas como escalada, paracaidismo y salto base. Según estas productoras, «las maniobras se estaban llevando a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad que obliga este tipo de actividad».
El suceso ha ocurrido en un aeródromo muy conocido por los amantes de los deportes aeronáuticos pues desde hace siete años cuenta con una escuela que organiza cursos de vuelos sin motor y acoge actividades de avionetas, veleros, motoveleros, paramotores, trikes y drones.
Enlace de origen : Fallece al tirarse desde un globo y no abrírsele el paracaídas en Toledo