
Para Alberto Núñez Feijóo las palabras el sábado de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, sobre la presunción de inocencia no son una … simple casualidad ni tampoco un error. Al contrario, son parte de «una estrategia medida» para «desligitimar el poder judicial» y «y desacreditar la independencia de los jueces españoles» detrás de la que está el propio jefe del Ejecutivo. «Todo parece indicar que esto es una instrucción de Sánchez para deslegitimar la independencia judicial en nuestro país», afirmó el líder del PP a su llegada a un acto con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, organizado por ‘La Razón’.
Tras volver a exigir la dimisión inmediata de Montero, Feijóo aludió a lo que ha ocurrido en Francia con la líder del partido ultraderechista francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen, inhabilitada por un caso de malversación de fondos europeos. «Fíjese lo que acaba de pasar en Francia», dijo ante los periodistas, para añadir que allí Le Pen ha sido inhabilitada «por temas similares o menores» tras «algunas conductas» que le afectan.«Por lo tanto, estamos en un Estado de Derecho y los jueces tienen que actuar. Y dejemos que se actúen. Hay posibilidades de apelaciones y hay posibilidades de recursos, ésta -recalcó el líder de la oposición- es la grandeza del Estado de Derecho».
En su intervención ya en el acto, el expresidente de la Xunta deslizó que si Sánchez no deja a caer a su vicepresidenta es porque ésta sigue la «hoja de ruta» trazada desde La Moncloa para «deslegitimar» el poder judicial porque el jefe del Ejecutivo está «ahogado» en por presuntas conductas delectivas, en alusióna los casos de corrupción que asedian a su entorno y a su Gobierno. «La mayoría social no está indefensa por lo que sucede porque pueden contar con la primera alternativa del país», remachó.
Enlace de origen : Feijóo ve en las palabras de Montero «una estrategia» para «deslegitimar al poder judicial»