«Fue terrorífico», dicen desde la asociación del logroñés barrio de La Cava


María José Lumbreras

Viernes, 23 de junio 2023, 02:00

«Fue terrorífico», denunció este jueves Carlos Salicio, presidente de la asociación de vecinos de La Cava, uno de los barrios de la ciudad más afectados por la tromba de agua que cayó la tarde noche del miércoles. No es la primera vez que los vecinos de la zona sur tienen que afrontar escenas como la de un coche atrapado en el agua que se acumula bajo el puente de la Nacional 111, en la calle Clavijo, con el consecuente rescate de sus ocupantes. Sin ir más lejos, en los sanmateos de 2018 se vivió una situación del estilo, con una familia que hubo de ser sacada de su vehículo. Alguna medida se ha ido tomando para tratar de evitar en lo posible este tipo de situaciones, aunque esta vez no ha sido suficiente. «Poco ha funcionado» el sistema dispuesto con bombas para el achique, dado que los desagües acabaron taponados, contaba el portavoz vecinal.

Al final, los servicios dispuestos para ello completaron dos rescates, el de la calle Clavijo y otro más en la calle San Gregorio, frente a la comisaría de la Policía Local, indicaba ayer el Ayuntamiento, quien concretaba que llegaron a movilizarse 22 efectivos de bomberos, 13 de Protección Civil y Policía Local.


Un turismo circula por Club Deportivo, también en la zona sur.


Justo Rodríguez


Las principales incidencias que se registraron en la capital, a cuenta de los casi 40 litros por metro cuadrado que cayeron, fueron la entrada de agua en garajes, bajos, comunidades de propietarios y locales comerciales.

Se generaron balsas de agua en diferentes zonas, como la circunvalación, Juan Gispert y calle Clavijo. Según los datos de la Aemet, llegaron a caer 12,5 litros/m2 en 10 minutos. Los efectivos desplegados actuaron también en el Carpa, comisaría de Policía Local y polígonos industriales. Los trabajos fueron de achique , se levantaron alcantarillas y se desatascaron sumideros. La intensa lluvia comenzó sobre las 21.50 horas y no paró hasta las 22.30, según la Aemet. A las 23.00 la situación estaba controlada. Los trabajos se extendieron hasta las 2.30 horas.

Enlace de origen : «Fue terrorífico», dicen desde la asociación del logroñés barrio de La Cava

Scroll al inicio