Garrido: «Capellán traiciona a La Rioja Baja»

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Calahorra, Elisa Garrido, de cara a las elecciones ha asegurado esta mañana que las declaraciones que realizó la semana pasada Gonzalo Capellán sobre la Ciudad del Envase son «altamente alarmantes», porque «demuestran el desconocimiento del tejido empresarial de la ciudad» y «traicionan» a toda La Rioja Baja. De hecho, ha afirmado que, con ellas, «Gonzalo Capellán traiciona a La Rioja Baja, desconoce el tejido empresarial de nuestra comunidad y la importancia del proyecto. Lo importante sería que se sumaran y dejaran de cuestionar un proyecto que es de futuro y que va a a sembrar las bases de futuro y de desarrollo industrial de La Rioja Baja y de toda La Rioja para por lo menos los próximos 20 años», ha zanjado.

En este sentido, Garrido ha apuntado junto al resto de regidores que la Ciudad del Envase es un proyecto «transformador» que no solo resulta beneficioso para La Rioja Baja, sino para toda la comunidad, todo debido a que «supone apoyar a uno de los sectores más importantes, como es el del envase y el embalaje, que tiene 90 empresas en toda la comunidad y más de 3.000 puestos de trabajo directos. Es un sector estratégico y no podemos consentir que se ponga en cuestión un proyecto tan de futuro», ha criticado.



Las declaraciones de Capellán suponen, a su juicio, la respuesta a «años de abandono del PP en Calahorra, donde tuvo absolutamente abandonado durante más de diez años el polígono industrial El Recuenco, que estuvo cerrado, permitiendo que se produjeran robos sin poder darle acceso». Una situación que extendió también al polígono alfareño de La Senda, que «lo mantuvo sin suficiente energía eléctrica cuando hubo empresas que querían instalarse y no podían». 

Sin embargo, tras todos estos años de «abandono de la industria de La Rioja Baja y de nuestros polígonos, cuando por fin hemos sacado la solución, cuando tenemos un proyecto ilusionante, transformador, que supone puestos de trabajo y un proyecto de futuro y de industria, porque es el sector que crea empleo de calidad y fija población de verdad, vemos que el PP traiciona otra vez a nuestra industria, a La Rioja Baja y a la ilusión de muchas personas que quieren trabajar en nuestra comarca, vivir aquí tener puestos de trabajo de calidad». 

Garrido también ha recordado cómo el PP fue el «único» que no solo «no apoyó el proyecto, sino que lo llegó a cuestionar, ya que llegó a decir que no se iba a instalar en Calahorra y llegó a burlarse de él en un pleno». Por ello, ha añadido, «me pregunto qué quiere hacer con él, a dónde se lo quiere llevar, si lo quiere desmantelar».

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Arnedo, Javier García, se ha preguntado qué quiere hacer Capellán con el futuro de La Rioja Baja, «donde reside un pulmón importante económico y social basado en una industria muy diversificada». En Arnedo, por ejemplo, ha concretado que muchas empresas del sector del calzado, que supone el 10% del PIB, «apoyan este proyecto porque creen que es bueno tener a 12 kilómetros todo un entramado de industrias que van a modernizar el envase y el embalaje». Por ello, ha solicitado que el candidato del PP a la Presidencia de La Rioja desvele «qué empresarios y cuántos le han dicho que este proyecto no es bueno para La Rioja Baja, que nos lo diga, que ponga luz y taquígrafos y nos explique qué va a hacer con este proyecto».

De ahí su «preocupación» e «indignación» por las declaraciones con las que el candidato autonómico del PP «cuestiona» esta iniciativa. «Resulta que no cree en este proyecto y que dice que lo va a deslocalizar o que se lo va a cargar. Estamos tremendamente preocupados, porque La Rioja Baja ha estado abandonada en materia de infraestructuras y de polígonos industriales y ahora, que pone este Gobierno sobre la mesa un proyecto que nunca existió, lo cuestiona». Sobre todo, porque «es volver a la política de lo que haga mi adversario político lo voy a deshacer si yo alcanzo el Gobierno. Nosotros no creemos en esta política; es un proyecto que debe continuar», ha asegurado mientras ha añadido que «el 28M nos jugamos el pan de nuestros hijos y el futuro de nuestros pueblos».

Enlace de origen : Garrido: «Capellán traiciona a La Rioja Baja»

Scroll al inicio