
Lunes, 31 de marzo 2025, 11:48
Joana Sanz, mujer de Dani Alves, está embarazada. La modelo ha dado la noticia tres días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya absuelto al futbolista brasileño por el delito de agresión sexual. Y lo ha hecho en sus redes sociales con un emotivo texto. «No quería compartir nada hasta que fuera más que evidente, pero quise compartirlo por las que están en la lucha. Tuve que lidiar desde los veintidós años con preguntas de ‘¿para cuándo el bebé?’… Qué presión social tan aterradora», comienza el escrito de la tinerfeña.
«Nunca tuve instinto maternal, ese deseo de tener hijos o de que me guste cargar el bebé de alguien. Con el paso de los años mi grupo de amigas fueron teniendo bebés y las redes sociales se llenaban de nacimientos (supongo que por edad es lo que toca). No es una broma la frase de ‘se te va a pasar el arroz’. Hay tanto desconocimiento sobre la edad reproductiva de la mujer y que no es tan fácil quedarse embarazada», afirma antes de confesar que hace cinco años se planteó «con mucho miedo» la idea de ser madre. «Miedo porque un ser humano dependerá de mí para sobrevivir, miedo de no trabajar, miedo de perderme yo como mujer… Pero esto es otra historia».
«Lo que venía a contar es que una mujer de 27 años sana se encuentra con dos FIV, tres perdidas y de últimas una operación de trompas sumado a la aparición de endometriosis. Me hice pruebas de todo tipo a lo largo de los años, con unos embriones divinos y sin encontrar el por qué a nada. La frustración y el por qué ‘todas’ se embarazan como por arte de magia me atormentaba. Estoy acostumbrada a que con esfuerzo, trabajo duro y perseverancia consigo lo que me proponga, pero esto no va así querida. Para colmo me tuve que tragar la dichosa pregunta de ‘¿para cuándo el bebé?’ Una y otra vez con tanto dolor en el pecho«, se confiesa ante sus seguidores.
«Perdí a mi madre hace dos años, no tengo padres ni hermanos, la sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día que escuché el corazón de mi bebé por primera vez. Mi último embrión congelado, mi última esperanza de tener esa razón por la que ser fuerte en la vida. Aquí está, sana y creciendo. Y yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola, para que le eche ganas a la vida y tenga este arcoíris lleno de amor después de tanta tormenta. Aún no me lo creo y me despierto en la madrugada con el miedo de ver las sábanas llenas de sangre o cierro los ojos en las ecografías hasta que escucho que todo está perfecto. ‘Todo llega, no desistas’», conluye la modelo.
Vaivenes
Durante el proceso contra Dani Alves, la postura de su esposa sufrió varios vaivenes. En diferentes ocasiones cerró sus redes sociales por la presión que sufría, la misma que hizo que se retirara temporalmente de la escena pública y profesional. Aunque anunció su separación del futbolista, volvió a retomar su matrimonio y finalmente no dudó en apoyarlo durante el juicio, acudiendo al tribunal junto a la familia del brasileño. La modelo se convirtió así en el mejor apoyo de su marido, al que visitó en varias ocasiones en prisión.
El futbolista fue detenido por los Mossos d’Esquadra el 20 de enero de 2023 y, tras declarar en la Ciudad de la Justicia, fue enviado a la cárcel de Brians 2, donde permaneció en prisión provisional hasta el 25 de marzo de 2024, tras cumplir 14 meses privado de libertad y consignar una fianza de un millón de euros.
Comenzó entonces una estrategia de despiste por parte de Joana Sanz para evitar ser vista con su marido, aunque todo apuntaba a que se habían reconciliado. Aunque diferentes informaciones recogían escenas cómplices de la pareja, el testimonio gráfico llegó en noviembre de 2024, cuando fueron fotografiados paseando por Madrid. Unos meses después, en enero de 2025, era la propia Joana quien publicaba una fotografía de los dos juntos que se interpretó como la confirmación de la reconciliación. Aunque se ha pronunciado de manera vehemente en más de una ocasión, ha sido con la absolución de Alves cuando decididió dar un golpe en la mesa y dejar claro lo que ha vivido y sufrido en los últimos años.
El fin de semana rompió su silencio publicando un comunicado en sus redes sociales en el que subrayó que ha logrado seguir en pie a pesar del daño que ha sufrido desde que trascendieron las acusaciones contra el deportista. «Me señalaron, me insultaron, me amenazaron y me persiguieron durante dos años. Como si la que estuviera en el banquillo de los acusados fuera yo», ha escrito. «A pesar de tanto daño mediático/público, sigo en pie, sin faltarme el trabajo como tantos deseaban que sucediera, fiel a mis creencias y defendiendo lo que pienso sin ser intoxicada por los demás», comentó.
Enlace de origen : Joana Sanz, mujer de Dani Alves, embarazada