Viernes, 30 de agosto 2024, 21:13
Opciones para compartir
La lluvia, aunque está haciendo acto de presencia, no está impidiendo la celebración de la primera jornada del Muwi en Bodegas Franco Españolas. Llueve de forma intermitente pero la ausencia de viento, que es lo más peligroso, hace que los conciertos se desarrollen con más protección, igual que el público, ya provisto con paraguas y chubasqueros.
Ghouljaboy, con una propuesta sencilla, con guitarra y batería, ha abierto el Escenario Bordón. Apenas medio centenar de espectadores han seguido el directo pero hay que reconocer que, mediado el mismo, cuando ha empezado a llover, no se han espantado; aunque sí han sacado los paraguas y chubasqueros o se han refugiado en las cornisas. El concierto ha sido suave, fresco, un buen aperitivo para comenzar.
En esa misma línea leve ha ofrecido un ramillete de cinco canciones Bulego, grupo vasco que, uniformados todos con ropa vaquera, ha mostrado un aperitivo de lo que será su concierto de mañana, ya en formato eléctrico.
Bulego canta en euskera y lo cierto es que ha sido, si no exótico, sí al menos diferente escuchar a la banda, con dos guitarras, teclado y cajón. Eso sí, para presentar la canción ‘Ez nintzen ni izango (Esa no sería yo)’, grabada con partes en castellano junto a Ese, Tom, el cantante, ha hecho una presentación puede que más larga que el propio tema.
Para acabar sus apenas 20 minutos de recital Tom, ya sin ni siquiera microfóno ni escenario, ha bajado al público para interpretar en solitario una última canción.
A las 20.45, y bajo la lluvia, ha empezado a tocar el tercer grupo del programa de este viernes y el primer cabeza de cartel, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Sin embargo, a los 35 minutos de empezar, cuando ya había parado de llover, han parado por problemas técnicos. El cantante ha pedido disculpas al público y anuncia que tratarán de volver. «Tenemos problemas con las PEAS. Lo sentimos mucho», ha explicado.
Finalmente, los DMBK no han podido volver a tocar, por lo que el festival quedaba suspendido hasta el concierto de Xoel López, previsto para las 20.45
Enlace de origen : La lluvia atormenta al Muwi