La reforma de la calle Carrera finalizará antes de fiestas, con dos meses de demora

La calle Carrera ya muestra el pavimento y las aceras finalizados, permitiendo el paso a los vecinos. / E. P.

Arnedo

La junta de gobierno aprobó la certificación de julio por 155.000 euros, que dejaba el 80,4% de la ejecución pagada

Ernesto Pascual

«Ya comienza a parecer una calle», suspiraba ayer el portavoz del grupo de gobierno del Ayuntamiento arnedano, Raúl Domínguez. Después de un avance importante en la pavimentación de la calzada y la disposición de las aceras, la calle Carrera ultima, cinco meses después de que se cumpliera su previsión inicial (aumentada por dos prórrogas), los últimos trabajos para su finalización.

De hecho, ya aspira a cumplir una fecha: la dirección facultativa de los trabajos ha apuntado al Consistorio de la ciudad del calzado que planea que culmine antes del 20 de septiembre. Antes de las fiestas patronales. Para preparar esa recepción, la dirección facultativa solicitó ayer al Ayuntamiento que designe el representante que se hará cargo.

«Quedan remates a lo largo de la calle y trabajos en dos zonas que no afectan ni al tráfico ni al paso peatonal, con la construcción de dos muros, uno en su confluencia con Santa Marina, que protegerá la nueva zona de aparcamiento», describía ayer el portavoz del grupo de gobierno y concejal de Hacienda. Con todo, y a pesar de ese avance, el tráfico rodado no está abierto a lo largo de la calle Carrera, a excepción del acceso a garajes particulares o que los vecinos de la zona puedan aparcar sus vehículos.

El Ayuntamiento estudiará cómo actuar frente al retraso de la empresa cuando la obra esté concluida por completo

El avance de los trabajos para pavimentar y definir las aceras permite que los vecinos accedan ya con sus vehículos

El progreso de los trabajos se plasmó ayer en la sesión semanal de la junta de gobierno local, que aprobó la certificación de obra número 10, la correspondiente a los trabajos hechos hasta el 31 de julio. Ascendió a 155.047,58 euros, lo que suponía que hasta el 31 de julio se había ejecutado el 80,4% de la obra, por un total certificado por el Ayuntamiento de 1.120.545,80 euros –la obra se adjudicó por 1.393.784,02–. Desde esa fecha, y más por la pavimentación realizada en agosto, el porcentaje ejecutado ha aumentado.

Dado el retraso que se iba acumulando, el Ayuntamiento concedió a la empresa adjudicataria, Cotodisa Obras y Servicios, las dos prórrogas que le permite la ley. La segunda finalizaba el 18 de julio, por lo que la entrega de obra llegará casi con dos meses fuera de plazo. Ante las posibles acciones que pueda tomar el Ayuntamiento, Domínguez expuso ayer que «esperaremos al final de obra para proceder según lo que los técnicos municipales estimen».

Enlace de origen : La reforma de la calle Carrera finalizará antes de fiestas, con dos meses de demora

Scroll al inicio