La Rioja encara la recta final del año con aviso amarillo por nieblas

Domingo, 29 de diciembre 2024, 09:46

Niebla en el valle, frío en la sierra Ibérica. La monotonía de un invierno típico aparece por fin en este diciembre tan extraño, secuela de un otoño irregular y bastante loco en lo climatológico. Una de las características de estas jornadas previas al final de año va a ser la presencia de bancos de niebla en la ribera del Ebro.

Ayer, sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó por primera vez el aviso amarillo por esas brumas matinales en La Rioja. La advertencia se repite hasta el mediodía de hoy y se reactivará entre las 22.00 de este domingo y las 10.00 horas del lunes. No será el único tramo horario marcado para ese aviso. Desde las 22.00 horas hasta la medianoche del lunes, se vuelve a pedir precaución. La previsión es que la niebla reduzca la visibilidad a 200 metros (si fuese una visibilidad menor se hablaría de niebla espesa).

Las temperaturas en el valle se prevé que se reduzcan en las próximas jornadas hasta caer por debajo de cero, cota en la que ya se encuentran las localidades serranas. Ayer, sábado, las estaciones de la Aemet en Enciso (-2,2 grados), Anguiano (-2,1º) y Nájera (-0,2º) marcaban las mínimas de la comunidad. Mientras, en Logroño el mercurio se quedaba en 3,7 y en Haro, por ejemplo, en 2,6º. La previsión es que el frío se mantenga y que las heladas se generalicen ya el martes. Para Año Nuevo, las máximas previstas se quedarán en 5 grados en la capital y en 6 en Calahorra o Haro, pero sin lluvia.

De nuevo frío

Las heladas se han repetido en la madrugada de este domingo en buena parte de la comunidad. Según los datos de las estaciones del Gobierno de La Rioja, Torrecilla ha marcado la mínima con -2,1º, seguido por Arnedo (-1,7º), Villoslada (-1,2º) y Logroño (-0,6º). Mientras, los datos de Aemet señalan que en Enciso, al amanecer, se ha alcanzado una temperatura mínima de 2,8 grados negativos y en Anguiano-Valvanera se ha llegad a los -2,6º.

Enlace de origen : La Rioja encara la recta final del año con aviso amarillo por nieblas

Scroll al inicio