La SDL centra su trabajo en el Intercity con la moral alta

Los jugadores de la SD Logroñés celebran el triunfo en el derbi ante su afición. / FERNANDO DÍAZ

Fútbol | Primera Federación

El segundo triunfo consecutivo habla de la cohesión del equipo blanquirrojo, fortalecido aún más por ganar el derbi capitalino

Martín Schmitt

Los triunfos elevan el espíritu de los equipos. Y si estos son después de ganar el derbi de la ciudad, la satisfacción es doble. Con ese ambiente trabajará esta semana la Sociedad Deportiva Logroñés después de ganar a su vecino la Unión Deportiva Logroñés, jugando a fútbol que pretende su entrenador. Sin embargo, Raúl Llona intentará aprovechar ese júbilo para centrarse en su próximo rival, un Intercity que marcha segundo en la clasificación del Grupo II.

El joven conjunto alicantino, cuyo director deportivo es el riojano Jorge López y que visitará Las Gaunas el próximo domingo a las 12.00 horas (un horario al que ya se está habituando el bloque blanquirrojo) ha ganado tres de sus cuatro encuentros, el último metiéndole cinco goles a la Real Sociedad B (5-2).

Le esperará una SD Logroñés que ha evidenciado un cambio de chip desde su triunfo ante La Nucía (3-2) hace poco más de una semana. Un triunfo que se une al conseguido como visitante el domingo frente ala UDL y que ratifica que el equipo ya se asemeja a lo que pretende ver Raúl Llona en el campo de batalla: un bloque que domine el balón y con una propuesta clara de juego. Así, con ese sistema, aprovechó los errores de la UD Logroñés para llevarse con justicia el derbi de la capital riojana.

El conjunto capitalino plasma el fútbol que pretende Llona construyendo desde una defensa muy unida

Hasta hace una semana, este mismo equipo fortalecido era un mar de dudas. La SDL llegaba a Las Gaunas a medirse con La Nucía después de perder dos encuentros seguidos ante el Alcoyano (0-1) y el Amorebieta (4-2).

Pero los jugadores han entendido la idea que pretende plasmar Llona. La defensa parece más coordinada que en esas dos primeras jornadas y, a partir de atrás, crece todo el equipo. La valiosa victoria del domingo (tercera consecutiva de Llona frente a la UDL) ratifica que el grupo se va cohesionando partido a partido.

Enlace de origen : La SDL centra su trabajo en el Intercity con la moral alta

Scroll al inicio