Martes, 15 de agosto 2023, 18:45
Increíble pero cierto. La Policía Local de Chipiona atendió esta pasada semana una de las llamadas más surrealistas de su historia. Los mismos agentes, tal como relatan en un post compartido en Facebook, califican de «cámara oculta» lo sucedido.
Todo empezó cuando el cliente de una discoteca les llamó denunciando que no le dejaban entrar en el local. Al ser preguntado por la razón de esa prohibición, explican que le han cortado el paso por llevar cocaína. «Nos llama un cliente desde la puerta de una discoteca que afirma no le dejan entrar. Preguntado por el motivo, el mismo requiriente afirma indignado que no le dejan entrar por llevar la sustancia tipo polvo blanquecino que nos muestra», han explicado en redes.
Acto seguido, los agentes proceden a pedirle al hombre el DNI, quien se lo da sin rechistar. Es más, el hombre hasta aprovecha para pedir a los mismos agentes que le guarden la bolsa de la sustancia estupefaciente a ver si así sí que se le permitía la entrada a la discoteca. «Anécdota real de esas en las que buscas la cámara oculta», escribieron los agentes.
«Efectivamente, el muchacho, tras recibir la negativa a entrar volvió a los compañeros y requirió amablemente que se le devolviese su bolsita con su polvo blanco. No hombre no…, lo que se da no se quita: denunciado por tenencia de estupefacientes y envío de la sustancia al Instituto de Toxicología», detalla la Policía Local de Chipiona.
Multa de hasta 30.000 euros
Tal y como recoge la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, el cliente puede enfrentarse a una sanción de entre 601 hasta 30.000 euros. Una multa que recibirá tras la sanción administrativa propuesta por los agentes por tenencia de drogas. No es considerado un delito, pero sí una infracción.
Enlace de origen : Le pide a los policías que le aguanten una bolsa de cocaína para entrar a la discoteca y acaba detenido