Logroño tendrá que ejecutar el eje ciclista, el voladizo de la A-13 y Sagasta según lo previsto o devolver los fondos

Miércoles, 21 de agosto 2024, 15:11

Opciones para compartir

El ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible no acepta las modificaciones que el Ayuntamiento de Logroño pretende para los carriles bicis e itinerarios peatonales que tengan fondos europeos como fuente de financiación, según informa la Cadena Ser.

Los proyectos en cuestión son: la conexión ciclista y peatonal del polígono Cantabria a través del puente A-13, el eje ciclista Este-Oeste y la remodelación de la calle Sagasta.

El Consistorio capitalino tiene ahora dos opciones: terminar las obras respetando los proyectos originales o devolver los 6,5 millones de euros de fondos europeos, a lo que también se le podría agregar una sanción. Al gobierno de Conrado Escobar sólo queda la posibilidad de recurrir a los tribunales.

Lo que el Ministerio desestima es el requisito de «alteración sobrevenida de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención debidamente justificada» que se contempla en las bases de la convocatoria de las ayudas. La negativa se debe a cuestiones como, por ejemplo, el aumento del coste que se han producido por las medidas de la actual administración o ya eran conocidas en el momento de la solicitud.



En actualización

La redacción de LA RIOJA trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.

LA RIOJA+ Navega sin límites. Suscríbete

aquí

.

Enlace de origen : Logroño tendrá que ejecutar el eje ciclista, el voladizo de la A-13 y Sagasta según lo previsto o devolver los fondos

Scroll al inicio