Los trabajadores de Ocio Sport Rioja continúan con las protestas por el impago de sus nóminas. El próximo lunes 31 de marzo, a las 12.00 horas, CSIF ha convocado una nueva concentración frente al Ayuntamiento de Lardero y después, el lunes 7 de abril, a las 19.00 horas, se está organizando otra en la puerta de La Gota de Leche de Logroño. Precisamente en este centro municipal de recursos juveniles los empleados de Ocio Sport, que lo gestiona, reciben a los usuarios en la entrada con un gran cartel que contabiliza los días que acumulan sin cobrar, 56 jornadas a fecha de este viernes 28 de marzo. «¡Solución ya!», «No hay derecho», «No nos pagan» y «Ocio Sport no paga los salarios» son algunos de los mensajes que se pueden leer.
El Ayuntamiento de Logroño había dado un plazo de cinco días a Ocio Sport Rioja para cumplir con sus obligaciones contractuales, es decir, abonar los sueldos pendientes a sus trabajadores y liquidar su deuda con la Seguridad Social. Ese plazo concluía este viernes y, si la empresa no acredita haber liquidado sus deudas, el Consistorio logroñés anunció que se plantearía la posibilidad de rescindir los contratos que mantiene con la empresa, que son el de gestión de La Gota de Leche por 599.937,49 euros al año, La Atalaya por 254.910,47 y el centro Julio Luis Fernández Sevilla (sede de la Universidad Popular de Logroño) por 242.000 euros.
El pasado lunes 24 de marzo Ocio Sport ya perdió la oportunidad de firmar el nuevo contrato de gestión del complejo deportivo municipal Aqualar de Lardero al no acreditar la liquidación de deudas ante el Ayuntamiento para poder acceder al nuevo pliego. Así, el equipo de Gobierno de Lardero ya ha iniciado los trámites para adjudicar el contrato a la otra presentada a la licitación, JIG, por 577.605,60 euros anuales. A la vez, el Consistorio larderano ya tramita la rescisión del contrato de gestión del hogar del jubilado, que en la actualidad se encuentra prorrogado hasta agosto (por 78.650 euros anuales).
Una usuaria observa un cartel de protesta en La Atalaya.
D.M.A.

Antes, el Ayuntamiento de Haro informó del «inicio del expediente de resolución del contrato» de gestión de las instalaciones deportivas municipales El Mazo y El Ferial por «incumpliendo de la obligación impuesta como condición especial de ejecución», como son los impagos de las nóminas a los trabajadores. Ocio Sport Rioja gestiona instalaciones municipales de localidades de La Rioja, Navarra y Álava como Logroño, Haro, Lardero, Arrúbal, Tudela, Oyón y Andosilla, y adeuda el sueldo de febrero a un centenar de trabajadores, y también el de enero a la plantilla de Aqualar y el hogar del jubilado de la misma localidad. Tal y como adelantó Diario LA RIOJA, los requerimientos de embargo de cantidades que han recibido los consistorios de Haro, Lardero, Arrúbal y Oyón por parte de la Agencia Tributaria y que debían abonarse por la empresa superan los 341.600 euros.
Un miembro de la plantilla de Aqualar muestra un cartel de protesta.
D.M.A.

La sucesión de bajas en las diferentes plantillas provocadas por los impagos ha afectado a los servicios que presta Ocio Sport, como el cierre de las piscinas, vestuarios y gimnasio de Aqualar, el de la cafetería del hogar del jubilado de Lardero y la ausencia del personal de limpieza en los anteriores centros, más en La Atalaya de Logroño. Esto ha provocado, según ha denunciado CSIF, una situación de «insalubridad». «Esta grave situación está provocando que muchos de los trabajadores estén de baja y Ocio Sport no cubre estos puestos por lo que, en el caso de la limpieza, está favoreciendo que se acumule basura y suciedad en las instalaciones y con ello se ponga en entredicho que las condiciones en las que se encuentran sean las aptas para seguir dando un servicio a los ciudadanos sin poner en peligro su salud», ha explicado el sindicato.
Enlace de origen : Los trabajadores de Ocio Sport en La Gota de Leche, «56 días sin cobrar»