Marcos Llorente se pierde el derbi copero

Marcos Llorente, en el reciente choque liguero ante el Valladolid. / efe

Cuartos de final

Sufre una leve lesión muscular y supone una baja fundamental para el Atlético de cara al enfrentamiento del jueves en el Bernabéu

Ignacio Tylko

Como todo hacía suponer, Marcos Llorente no estará en el derbi de este jueves contra el Real Madrid ya que padece una rotura de bajo grado en los aductores, según han revelado las pruebas médicas a las que ha sido sometido este lunes en la Clínica de Navarra. De este modo, el colchonero causa baja durante un periodo mínimo de dos semanas.

El centrocampista del Atlético, que sintió unas leves molestias en la zona de la ingle durante el choque liguero del pasado sábado contra el Valladolid antes de pedir inmediatamente el cambio, confiaba en que su dolencia no fuera a mayores, pero el examen de diagnóstico por imagen indica que el músculo sí está afectado.

Los problemas de este tipo son ya recurrentes en el caso de Llorente, que en el último año ha padecido varias lesiones musculares y, por ejemplo, antes del Mundial se perdió ocho partidos por ese mismo motivo. Sorprende en un jugador tan poderoso en el aspecto físico como él, aunque también es muy explosivo.

Ausencia fundamental para Simeone, ya que pierde al jugador de campo más utilizado desde el parón y a un todocampista que había recuperado en las últimas jornadas su mejor versión, con gol incluido en el choque copero de octavos en el Ciutat de Valencia. Y palo gordo para el madrileño, que no se podrá medir al club en el que se formó y creció, aunque nunca confiaron en él y tras su cesión en el Alavés acabó fichando por el eterno rival blanco.

Enlace de origen : Marcos Llorente se pierde el derbi copero

Scroll al inicio