Llegó el momento. Tras meses de preparación, más de 84.000 personas se han presentado este domingo 7 de mayo a las pruebas para acceder a una de las 7.757 plazas fijas convocadas para Correos. Los exámenes están teniendo lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
Esta macro-convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.
No obstante, y pese a ser la mayor convocatoria de los últimos años, los sindicatos han presionado estos días, mostrándose muy críticos con las plazas ofertadas. Aseguran que las mismas no servirán para cubrir la pérdida de empleo que se ha producido en la empresa pública en los últimos años.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha elevado a 10.000 los puestos de trabajo que cree que la empresa pública requiere en la actualidad. Por su parte, CC OO considera que los 110 millones de euros de financiación aprobados por el Gobierno para el servicio postal son «insuficientes» para prestar un servicio de calidad.
En cuanto al desarrollo de los examenes, para los puestos de reparto y agente de clasificación, el llamamiento a la prueba se ha realizado desde las 08.45 horas, y la prueba comenzó a las 10.00 horas. Para los de atención al cliente en oficinas, el llamamiento a la prueba se realiza a las 13.15 horas y la prueba comenzará a las 14.30 horas.
Este proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.
Enlace de origen : Más de 84.000 personas se examinan para acceder a 7.757 puestos de Correos