
Tarde de domingo plácida para la SD Logroñés, que hizo los deberes en Las Gaunas ante un Gernika del que se esperaba más. Tres puntos … más. El tropiezo del Eibar en casa comprime un poco más la clasificación y le mete un punto extra de picante a la lucha por el primer puesto.
Sorprendió Pouso dando descanso a Montero, uno de los fijos, y dejando el centro de la defensa para Beñat y Nacho Ruiz, con Elorza y Albizua en las bandas. Lamadrid hizo de Castillo (que empezó en el banquillo) y Sergio Gil jugó por delante.
SD Logroñés
Oriol, Nacho Ruiz, Castañeda (Basurto, 68), Pau Miguélez (Morales, 80), Lamadrid, Raúl (Augusto, 83), Álvaro, Beñat, Sergio Gil, Elorza y Albizua (Montero, 80).
3
–
1
Gernika
San Nikolas, Larrauri (Nates, 60), Collantes, Arberas (Véelz, 60), Barck, Laka (Unax, 82), Lorente, Agirre (Muniozguren, 82), Seijo, Agirrezabala y Santolaya.
-
Goles:
1-0, m. 3, Álvaro. 2-0, m. 32, Raúl Rubio; 3-0, m. 64, Pau (penalti). 3-1, m.90+2, Nates. -
Árbitro:
Manuel Ramírez con Sánchez y Aranda en las bandas. Amarillas a los locales Castañeda y Albizua y a los visitantes San Nikolas, Nates y Lorente.
No pudo empezar mejor el partido para la SD Logroñés. A los tres minutos Álvaro confirmó que está siendo su temporada y empujó al fondo de la red un buen centro de Albizua desde la línea de fondo de la banda izquierda que peinó antes Sergio Gil.
No se conformaron los de Carlos Pouso, decididos a pasaportar el choque por la vía rápida. Así, antes de los diez minutos Castañeda finalizó una buena llegada de la SD Logroñés con un cabezazo al larguero. La jugada continuó y Nacho Ruiz marcó de cabeza, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. Los blanquirrojos eran un vendaval. El Gernika se veía incapaz de detenerlos.
El partido se ponía perfecto para la verticalidad de la SD Logroñés en las contras. Así llegó el segundo de la tarde. Pau Miguélez, muy activo ayer, salió por la izquierda, pisó área, llegó a línea de fondo, y asistió a Rubio que hizo perfecta la diagonal desde la banda derecha hasta la frontal del área pequeña.
Para entonces, San Nikolas había salido a los pies de Álvaro cuando se disponía a marcar y el propio delantero cántabro rozó el gol con un disparo raso desde la frontal.
En el haber del Gernika durante la primera mitad, un solitario disparo a portería de Collantes a la salida de una falta que obligó a Oriol a sacar una buena mano abajo. Muy pobre.
No varió la decoración tras el descanso. El Gernika apenas hizo nada para revertir la situación y continuó el monólogo de la SD Logroñés.
En el minuto 62 un contra de Pau Miguélez por la izquierda acaba con centro diagonal a la llegada de Rubio por la banda derecha. Mide mal San Nikolas y le propina un puñetazo en la cara al delantero blanquirrojo. Penalti muy claro y amarilla para el portero del Gernika. Pau transformó en gol.
Pero para entonces, Álvaro, Sergio Gil y Lamadrid ya habían disfrutado de tres claras ocasiones de marcar. Monólogo blanquirrojo en el domingo del cambio de hora.
Con el partido sentenciado, Pouso fue dando entrada a Basurto, Morales, Montero y Pedro Augusto para dar descanso a sus jugadores. Es un plantilla corta y hay que repartir los esfuerzos pensando en todo lo que queda por delante. Ayer, en el banquillo blanquirrojo, portero suplente y solo cinco cambios.
Oriol prácticamente fue un espectador en una soleada tarde que no tuvo historia.
Los hombres de refresco quisieron aprovechar su oportunidad. Así, Pedro Augusto cabeceó un córner por encima del larguero, muy cerca de lograr el cuarto de la tarde con el tiempo prácticamente cumplido.
Gran acción de Basurto
Y en la acción siguiente, Basurto se hizo con el balón en la zona central y se fue decidido hacia la portería del Gernika deshaciéndose de todos los defensas que salían a cortarle el balón. Y ya en el área, después del último recorte, su disparo se estrelló en el poste de la portería de San Nikolas.
Y cuando todo el mundo estaba pensando en que este lunes toca volver a trabajar Nates hizo el tanto de la honra para el Gernika. Llegada por banda derecha y el habilidoso zurdo, que ya le marcó a los riojanos en la ida, disparó con parábola para que Oriol no pudiera alcanzar el balón. Fue lo último que se vio en Las Gaunas. Final y a pensar en la siguiente jornada.
Enlace de origen : Monólogo de la SD Logroñés