Un niño de tan sólo cuatro años de edad falleció este fin de semana en Cifuentes (Guadalajara) al clavarse un cuchillo en un accidente doméstico. En concreto, el pequeño murió cuando un adulto que se encontraba en la vivienda le clavó un cuchillo en el cuello accidentalmente justo en el momento en el que niño entraba en la cocina. El suceso ocurrió en la vivienda familiar de este pueblo de 1.700 habitantes. Tras el accidente, el pequeño fue trasladado por uno de sus familiares al centro de salud de este pueblo donde llegó en estado muy grave por haber perdido una gran cantidad de sangre.
Según informó este domingo el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos, «todo ha ocurrido por un accidente horrible porque el niño estaba jugando y no ha habido otro hecho violento de por medio». Según el alcalde, «el niño fue trasladado en apenas tres minutos al centro de salud pero ya estaba muy grave y también acudió una UVI móvil para llevarlo al Hospital de Guadalajara pero nada se pudo hacer por él y murió durante el trayecto».
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la trágica muerte del niño, de nombre Gabriel, que este lunes será incinerado en el Tanatorio Mémora, de Coslada (Madrid), después de una misa funeral en este mismo lugar. A raíz de estos hechos, el alcalde de Cifuentes publicó en las redes sociales del ayuntamiento un mensaje de solidaridad hacia la familia del menor expresando «nuestras más sinceras condolencias a la familia y allegados».
«Nos encontramos conmocionados ante un hecho tan trágico y somos conscientes de que los gestos no calman el dolor pero muestran el apoyo y la cercanía de muchas personas del pueblo que desean hacer llegar su solidaridad y sus más sinceras condolencias», añadió el alcalde en torno a este suceso por el que no hay detenidos.
Enlace de origen : Muere un niño de cuatro años tras un accidente con un cuchillo en Guadalajara