Israel continúa con su ofensiva contra la Franja. Las autoridades palestinas informaron este jueves de bombardeos constantes sobre Gaza después de que el Gobierno hebreo … anunciara su intención de tomar grandes áreas del territorio y establecer un nuevo corredor de seguridad en el sur. El ejército ordenó evacuar cuatro grandes distritos del norte y de Gaza City, y se presume que un tercer objetivo es aislar la ciudad de Rafah al sur, clausurando posiblemente su conexión con la frontera egipcia.
La estrategia militar buzca aumentar la presión sobre Hamás para que el grupo islamista libere a los 59 rehenes que permanecen en su poder -se calcula que sólo 24 de ellos están vivos- y acepte los términos israelíes para un nuevo acuerdo de alto el fuego. Así lo ha reconocido el propio primer ministro, Benjamín Netanyahu, aunque el precio en vidas es insoportable. En apenas un día, un centenar de personas ha fallecido en la Franja en una cadena de ataques que no ha respetado ni un hospital ni un albergue para refugiados.
El Ministerio de Sanidad gazatí, en manos de Hamás, comunicó este jueves que al menos 29 personas murieron y otro centenar resultaron heridas en una ofensiva sobre la ciudad de Gaza que afectó a instalaciones civiles. «Las fuerzas de ocupación han bombardeado la escuela Dar al Qaram con misiles de enorme poder destructivo», denunció el ministerio. Entre esa treintena de fallecidos había 18 niños.
Las Fuerzas de Defensa de Israel obviaron la destrucción de la escuela, en la que vivían provisionalmente cientos de desplazados de la guerra, y señalaron en cambio que habían atacado a un grupo de milicianos que se encontraban en un centro de mando y control de Hamás desde el que habían «planificado y ejecutado actos terroristas».
Otras decenas de palestinos perdieron la vida en la madrugada de este jueves como consecuencia de los continuos bombardeos sobre Gaza City y Khan Jounis, según el diario ‘Filastín’, vinculado a Hamás. La organización islamista informó que la cifra de víctimas mortales desde octubre de 2023, cuando dio comienzo la ofensiva israelí en Gaza después de la masacre causada en los kibutz por militantes de Hamás, asciende a 50.523 «mártires» y 114.776 heridos, El grupo islamista añadió que un total de 1.163 palestinos han muerto desde el 18 de marzo, fecha en la que el ejército israelí reactivó sus ataques tras el final del alto el fuego.
Enlace de origen : Mueren 18 niños en un bombardeo a una escuela en Gaza