«Nuestra tierra nos lo pone fácil»

«Nuestra tierra nos lo pone fácil, porque nos regala productos de temporada de calidad durante todo el año». Fue una de las frases con las que Mari Carmen López agradeció en la velada de este viernes la riqueza y la variedad del campo riojano en la apertura de la XVII Semana Santa Verde, las jornadas de exaltación de la huerta alfareña que se van a celebrar con multitud de actividades hasta el 10 de abril.

Ella como jefa de sala del restaurante Graccurris y su marido, Pedro Jesús Vitrián Catalán, como su jefe de cocina desde hace siete años fueron los protagonistas de la jornada inaugural que acogió la sala Florida. Fue un homenaje del Ayuntamiento a los grandes chefs que trabajan en la localidad. «Disfrutamos la riqueza y variedad que nos da el campo, más en una Semana Santa que requiere que echemos unas horas de más por la mucha gente que nos visita», aplaudió Vitrián.

Su pregón fue entre fogones, con una demostración de cocina en la que compartieron con el público consejos y trucos para elaborar una menestra de verduras de Alfaro, su canelón de acelga, helado de tomate y albahaca y una torrija actualizada. «Hemos acuñado la cocina con encanto, cocina y servicio de calidad, en un equilibrio entre la tradicional y la innovadora, con ingredientes de gran calidad», asintió López.

A partir de esta inauguración, la ciudad se sumergirá desde el Jueves santo en un programa repleto de actividades gastronómicas, degustaciones, visitas culturales, talleres infantiles, etc., además de las citas religiosas tradicionales. «Toda la ciudad se lanza a mostrar una oferta turística, cultural y de ocio, mostrando nuestros productos, lugares y tradiciones, como los judas», agradeció a quienes lo hacen posible Toño Marín, teniente de Alcalde del Ayuntamiento.

Enlace de origen : «Nuestra tierra nos lo pone fácil»

Scroll al inicio